Vale la pena sacrificar tu vida para complacer a otros  
5 (100%) 3 votes

Alguna vez te has preguntado si ¿ vale la pena sacrificar tu vida para complacer los caprichos o deseos de otros? Así sean tus padres, amigos, pareja o familiares o quien sea. ¿crees que es justo sacrificarte por darles el gusto?

Esta semana me hicieron esa pregunta de si yo pensaba que era justo sacrificarme para complacer a esos que me rodean y esperan tanto de mi. Si yo ayudo por ayudar o ayudo por cortesía o por presión social a una especie de estatus que me he encargado de establecer como imagen sobre mi persona.

Sacrificar tu vida por complacer a otros

No niego que en el pasado si hice cosas de las que no me siento orgullosa y creo que al leer esto o ver mi video que dejare mas abajo, se que te sentirás identificado o identificada. Todos alguna vez por x o y razón lo hemos hecho.

En mi caso complacía mucho en mi país a la gente en cuanto a sus pensamientos sobre mi. Hacia lo que me decían con tal de no tener problemas o evadir ciertas conversaciones para no tener discusiones.

En muchos casos hubo gente que se aprovechó de mi persona y me uso como tapadera o como la come libros, copio mis tareas del colegio sin pedir permiso y cosas peores, pero yo los dejaba solo para tener gente a mi alrededor con las cuales compartir.

La verdad al crecer, al igual que muchos, me di cuenta que eso no era amistad, ¡no para nada!, es absurdo siquiera pensarlo, pero así somos a veces de inmaduros.

En la actualidad no ayudo por ayudar o por querer ganar fama. Ayudo por (sonara cursi pero asi soy yo) buena fe. Eso si, si. Veo que no recibo lo mismo, te sacos los pies dominicanamente hablando (no te sigo ayudando).

Es necesario sacrificar tu vida e ideales para encajar en la sociedad:

No se puede ser por siempre tan bobo o tan amable. En algunos momentos de la vida debemos ser fuertes y decididos con lo que queremos o esperamos obtener. En mi caso ayudo sin esperar mucho a cambio, tal vez un buen trato de tu parte, pero jamás ser usada solo cuando me necesitan y creo que es también tu historia o lo que deseas que suceda o no estarías leyendo este texto para reflexionar de lo que son tus verdaderas prioridades y lo que deseas lograr en el mundo.

Te has preguntado: ¿qué es lo que realmente esperas?¿qué deseas lograr? ¿realmente te gusta el trato que recibes?¿si quieres seguir siendo el de buena fé?¿vale la pena tener esa buena fé? ¿sientes que haces mucho y recibes poco?

Si verdad, son muchas preguntas, pero si es así, ¿te has analizado sobre tu persona para encontrar estas respuestas a tu ser? y ¿cómo tomar una pausa para reflexionar de tu vida en pasado, presente y futuro?.

Vale la pena sacrificar tu vida:

Definitivo es un rotundo no. Nadie debe ser primero que tu en tus decisiones, con esto no quiero decir que no debas dialogar con otras personas, ya sea tu pareja o familia cuando creas o consideres necesaria su opinión o que te pongas tan de primero que ignores el hecho de tener hijos o ese perro o gato que estás educando.

Todo a su momento y todo a su tiempo prioridades primero y luego la opinión de los demás. En otras ocasiones he hablado de porque es muy necesario tener prioridades establecidas y enseñarle a nuestros hijos y allegados que deben tenerlas si o si. En base a estas prioridades pueden tener un mayor análisis y respuesta ante las circunstancias que se te irán presentando a lo largo de tu vida y que debes confrontar aunque no quieras.

Ahora espero que al leer este breve texto mío sobre si vale la pena sacrificar tu vida para complacer a otros te haya hecho pensar mejor y darte cuenta de si tienes prioridades o necesitas nuevas. Ten un lindo dia y xoxo. Hasta la próxima.