Cómo utilizar las cintas adhesivas en tu ropa y decoraciones
5 (100%) 1 vote

Yo soy amante del buen vestir y de lo moderno, pero al mismo tiempo tengo dos bebés que amo con todo mi corazón y el uso de cintas adhesivas su ropa para decorar o ponerlas como identificadores por si uno de mis bebés se pierde es ahora primordial.

Contas adhesivas

Después de ver cientos de videos de niños perdidos que no sabían como llegar a casa o que por alguna razón se perdían en el parque iglesia etc. Me puse a investigar sobre como poner identificadores en la ropa de forma eficaz y encontré esta forma que no se daña no se borra con las lavadas y que incluso soporta el planchado.

Es una moda muy usada en asia y aquí en España y USA actualmente está saliendo a la luz. Puedes poner estas cintas adhesivas que te digo incluso en los zapatos y artículos de la casa para enmarcar su uso o decir a quién pertenece, también puedes ponerles frases muy chulas para ponerlas en regalos u objetos decorativos para un cumpleaños o fiesta temática.

Si vas observando las imágenes que voy e iré colocando en este post entenderás de qué hablo. En el website que te digo si eres de España podrás conseguirlo personalizado a muy bajo costo y con muchos modelos diferentes, lo cual es genial verdad? Pues como está la vida de cara, economizar no cae mal.

Cintas adhesivas

La ropa de los niños suele perderse con mucha facilidad, cosas como abrigos, zapatos, y demás en general suelen ser olvidados comúnmente. Lo digo por experiencia propia y una solución a que esto no pase tan a menudo o que ayude a la recuperación de objetos perdidos puede ser la utilización de rotuladores, cintas adhesivas o marcadores de ropa en tu ropa y objetos personales.

Etiquetar la ropa de tus hijos no es feo ni de mal gusto. Es una forma de no extraviar lo que tanto te ha costado comprar.

¿Cómo decorar regalos con cintas adhesivas personalizadas?

Aqui te dejo un video de youtube de decoraciones que no es de mi autoria pero te servirá de guía para tener nuevas ideas muy útiles y refrescantes.

A mi me sirvio de mucho aunque aun estoy aprendiendo a realizar chuladas con estas cosas tan simples.

Cintas adhesivas

¿Que clase de ropa se puede marcar con las cintas adhesivas?

Todas sin excepción. No hay un tipo porque puede ser cualquier tipo de tela o material. Incluso si no quieres ponerla normal, puedes coserla.

Incluso puedes ponerlas en los zapatos y ropa interior de tus pequeños (hijos). Esto me parece genial. Y creo rotundamente que a ti te sentaría de las mil maravillas encontrar esta clase de cosas.

¿Puedo combinar cintas adhesivas o etiquetas con pegatinas en una fiesta temática para mi hijo/a?

Pues claro, puedes escribir los nombres o una frase bonita como happy birthday y ponerlas en las cosas que planeas dar en el cumpleaños a los niños para jugar y las pegatinas igual ponerselas a los sombreros de cumpleaños y demás cosas bien chulas.

Cintas adhesivas

De todas las ideas mencionadas, ¿cuál es la menos complicada para utilizarla?

Personalmente ninguna es complicada todas son fáciles y super divertidas y no se llevan mucho tiempo en elaboración, solo basta ordenarlas y esperar a que lleguen y comenzar con su uso en tus objetos de gran valor sentimental, monetario o usarlas como identificador de ropa y equipos de juegos de los niños para que estos no se pierdan.

Lo normal es que las cosas de nuestros pequeños se pierdan constantemente, sea por accidente, porque lo perdimos o lo han tomado.

3 Tips de cómo enmarcar con cintas adhesivas o etiquetas la ropa:

1- Si el daño no es muy grande puedes poner etiquetas en el área rota y coserla así esta vuelve a unir esa parte y no tienes que desechar la prenda de vestir. También puedes poner que sea una frase lo que dice como:

Ten un hermoso día.

Gracias Dios por cada día de vida.

Entre otros para tu poder unir lo que ya estaba roto.

2- si la ropa o utensilios que vas a enmarcar van a ser o pueden ser luego re utilizados por el hermano menor, es bueno poner el apellido del niño y la dirección del hogar. Así quien la encuentre podría devolverla.

3- poner el número de teléfono. Poner el número de teléfono es un método infalible para lo que se perdió pueda ser retornado. O por lo menos localizado el dueño de forma fácil por quien lo encuentra.

Nota: Es bueno que a tu hijo o pequeño familiar que le estas enmarcando sus cosas les expliques que si el se pierde por algún lugar debe mostrar la información de su chaqueta o la parte en la que dice el número de teléfono o dirección tuya para que pueda volver sano y salvo a su hogar.

Espero eso nunca te pase a ti que se te pierda uno de tus hijos porque ha de ser muy incómodo y doloroso para nosotros los padres, pero bueno… Más vale prevenir que lamentar. Así que ponle tu número de teléfono y dirección y explicale a tu hijo cómo utilizar esta información y que si se pierde debe de hablar con un personaje de la ley si no te encuentra, ya sea un agente de tránsito, guardián de un hotel o policía, etc.

Un solo golpe es lo que hace falta para marcar las prendas de los pequeños. El truco es utilizar un sello de caucho con sus datos y estamparlos en la ropa con tinta especial para textiles, que resiste a los lavados. Esta técnica de estampación es rápida, cómoda y aconsejable para prendas de colores claros, pero también para la ropa interior y calcetines, donde una etiqueta o cinta puede ser más molesta para los pequeños.

Las opciones son usar un sello personalizable, con una plantilla de letras de imprenta, o encargar uno con el texto ya seleccionado. En Internet se pueden adquirir conjuntos compuestos por un sello, un juego de letras y una almohadilla entintada especial para textil que sirve para unas 1.000 impresiones. ¿Su precio? Entre 15 y 20 euros.
Espero este post te haya gustado y si fue asi no olvides compartir para que más personas vean y entiendan la importancia del uso correcto de esto.

Xoxo Marce