Tips para controlar la sudoración excesiva de axilas y cuerpo  
5 (100%) 2 votes

Que levanté la mano quien no ha tenido esta interrogante de los que tienen este ligero problema de sudoración excesiva de axilas. Es algo incómodo pero con solución, ya sea por nuestro propio hábito de higiene,  cambios hormonales o por nuestros hábitos de cuidado personal.

Más de un 60% de la población mundial pasa o enfrenta este inconveniente, por la edad o por otros problemas relacionados a esta que hace a está algo imprescindible y algo de cuidado por la preocupación de quien la padece.

Sin mentirte que los casos van de jóvenes que entran a la pubertad o adolescencia y mujeres de más de 30 años que comienzan a tener cambios hormonales en su cuerpo. En mi adolescencia sufrí de sudoración fuerte, pero no excesiva y aún así fue incomodo porque al sudar mucho, aunque no desprendía un olor fuerte, era incómodo para mi.

Sudoración excesiva de axilas

Posibles causas de la sudoración excesiva de axilas y el cuerpo

 

  1. Mala alimentación.
  2. PH desbalanceado.
  3. Problemas hormonales.
  4. Mala higiene personal.

 

Mala alimentación: se refiere a la ingesta de alimentos cítricos y comida picante así como comida con mucha grasa saturada. Normalmente cuando está es la causa, también se da a destacar que esta persona no toma suficiente agua o no toma agua como debería.

PH desbalanceado: producto de la combinación de muchos factores incluido mo de poros instruidos por falta de tiempo o de conocimiento décimo llevar una exfoliación de cuerpo (click aquí) y como cuidarse adecuadamente, además de tener la creencia de que el agua y el jabón todo lo soluciona.

Problemas hormonales: mujeres y hombres que tienen más de 30 años y ya sus cuerpos comienzan la etapa de cambios físicos como menopausia en la mujer y andropausia en el hombre. También en el caso de adolescentes, jóvenes que apenas están desarrollando su cuerpo y ocurren cambios hormonales constantes en él, por lo que la sudoración excesiva con o sin mal olor es notable a simple vista.

Mala higiene: personas cuya higiene es nula o escasa. Ejemplo: alguien que se baña una vez al día y tiene un trabajo o estilo de vida donde hace mucho movimiento y de forma constante, también esto se ve en personas que no usan ducharse con regularidad diaria, etc.

 

Estas causas o razones que he explicado son las más clásicas y predecibles en la actualidad. La mayoría de veces puede ser tratada sin doctor, pero en casos hormonales o de cambios ocasionados por edad, lo más recomendable es que se vaya a un doctor y este evalúe el caso y le diga a la persona como proceder con un cuidado más personalizado.

Los desodorantes que contienen aluminio, parabenos o agentes abrasivos, también pueden ser la causa de los malos olores o el exceso de sudoración en la persona air presenta los síntomas antes aficionados o condición..

 

Como hacer un desodorante casero para controlar la sudoración excesiva de las axilas:

 

Antes de explicar, quiero mencionar que existen mucho tipos de desodorantes para este problema que puedes encontrar en tiendas, supermercados y farmacias a bajo costo o algo costo, dependiendo de la marca del fabricante o ingredientes o efectividad del producto.

Además de la variación de precios y marcas existentes, también hay variación en los ingredientes que estos desodorantes que puedes comprar en tiendas y farmacias hay un detalle que deberías siempre prestarle atención y es la etiqueta hay específica que tiene, que conlleva, etc.

 

Ingredientes:

  • Vinagre de manzana 250ml
  • Frasco de cristal
  • Aceite de esencia (lavanda u otro que te guste a ti en lo personal, yo hice el mío de lavanda).

Procedimiento:

  1. En el recipiente vierte el vinagre de manzana y el aceite de esencia elegido por ti, agítalo hasta crear una mezcla lo más uniforme posible y déjalo en un lugar fresco.
  2. Repite este paso diario (agita el frasco) durante siete días consecutivos. Luego de esos siete días. Podrás usarlo de forma regular y deberás siempre agitarlo antes de aplicarlo en ti.

 

¿Qué alimentos debemos evitar para controlar la sudoración excesiva de axilas y cuerpo?

  1. Las comidas con mucho picante o comer con picante regularmente.
  2. Comida con mucha grasa.
  3. Comida chatarra.
  4. Frutas cítricas.
  5. Bebidas energizantes o sodas.

Si logras controlar el uso excesivo de estas cosas mencionadas tendrás un ph balanceado y un sudor controlado (click aqui para ver un post de referencia), lo cual es 100% positivo para ti.

 

¿Qué debemos aumentar o agregar para controlar la sudoración excesiva de axilas y disminuir los olores fuertes?

 

  1. Agua
  2. Jugos naturales.
  3. Comida hecha en el hogar.
  4. No repetir ropa íntima y usar ropa limpia.
  5. Visitar a un doctor en caso necesario.
  6. Usar desodorantes sin aluminio y parabenos o químicos abrasivos para tu piel.
  7. Bañarse mínimo 2 veces al dia.
  8. Comer fruta no cítrica y alimentos orgánicos.

 

Si cumples con estas cosas tan simples, podrás despedirte a lo largo de uso constante o al llevar este tipo de rutina (click aqui), una sudoración disminuida y ausencia de malos olores corporales.

Nada difícil de llevar a cabo ni nada difícil para realizar si nuestro objetivo o tu objetivo es la disminución de este o su desaparición total o parcial.

No olvides que un doctor puede ser de ayuda, así que visitar un doctor general en caso de no obtener los resultados esperados con desodorantes o mejorar tu hábito del día a día, visita un doctor y que este te diga como mejorar la condición que estas presentando en el momento.

 

Nuestro mejor aliado es un doctor y nuestra mejor arma ante los problemas de la vida es la confianza y sinceridad. ¡nunca lo olvides!

 

No olvides ver mi vídeo de youtube respecto al tema y si te gustó, comparte y comenta. Yo soy feliz cuando sé que les gusta o le funciona mis recomendaciones. Muchas gracias por leer y ten un lindo día. Xoxo.