Tips a considerar para elegir un serum o sueros de cara adecuado a nuestras necesidades
califica este post

¿Sabías que actualmente en el mercado hay diversos tipos de suero o serum de cara y que estos van acorde a nuestras necesidades?

Aunque en la actualidad lo confundamos con una hidratante o creamos que son adecuados para pieles mayores de 25 o maduras o más confuso aún… si no tienen ácido hialurónico no sirven.

En mi primera salida con estos suero o serum de cara y cuello, tuve muchas dudas e incluso pregunte a otras chicas del ámbito beauty por asesoría porque no sabía cuál debía usar o en cuáles factores fijarme antes de plantearme comprar alguno. Meti la pata ondo y al final me di cuenta que no era culpa de ninguna de las chicas sino mía. No busque lo que en inglés se conoce como skin concerns (en español se podría traducir como padecimientos de nuestra piel).

Comencemos a desglosar que es un suero o serum de cara y cuello y sus clasificaciones para luego presentarte las diferencias entre los tipos que actualmente hay en el mercado y como sacarles el máximo provecho.

Serum o sueros de rostro

¿Qué es un suero o serum de rostro y cuello y cuantos tipos hay?

Es un producto que se aplica luego de limpiarse el rostro. Es una gel o crema de textura de suave que se aplica en la cara, pestañas o boca para diversas finalidades que en su mayoría son ayudar a corregir imperfecciones de la piel o disminuir ciertos factores.

A diferencia de las cremas hidratantes, el serum lleva una concentración mucho mayor de productos activos, permitiendo actuar directamente en las capas más profundas de la piel. Es fundamental que su textura esté libre de aceites para que permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento.

Hay diversos tipos y se clasifican por lo que prometen al consumidor final o para que parte del cuerpo son:

  • Serum o suero de colágeno
  • Serum o sueros de ácido hialurónico.
  • Para el rostro y cuello.
  • Para rellenar líneas de expresión.
  • Para las pestañas,etc.

En el mercado hay un producto para cada necesidad. Hay sérums con acciones anti edad, hidratantes, antimanchas, antioxidantes, nutritivos y energizantes, entre otros.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir un suero o serum de cara?

Tu edad, tu tipo de piel, lo que deseas mejorar o lograr y sobre todo los ingredientes.

No es lo mismo usar productos de relleno cuando tienes 20 a cuando tienes 45. Ó productos con aceite en piel grasa a piel seca. Espero hayas entendido este punto clave.

Es un producto transversal, todas las mujeres pueden usarlo, a partir de los 30 años y lo más temprano 25 años. Sin embargo, se recomienda para aquellas mujeres que quieren lograr rápidos efectos en el tratamiento de arrugas y la flacidez.

Los serum o sueros con aceite no son recomendados para pieles mixtas o grasas, eso siempre debes tenerlo en cuenta.

¿Cómo debo usarlo y cómo aplicarlo?¿Por qué debería usarlos?

Lo debes usar durante el día y en la noche. Usar serum o suero de rostro y cuello de la misma marca que tu hidratante aconsejan los expertos y así obtendrás mejores resultados. Aquí tienes mi guía básica de cuidado de la piel.

Serum o sueros de rostro

Se presenta como una única textura, para todo tipo de piel. Se aplica sobre la totalidad del rostro limpio por la mañana y/o noche, siempre como primer paso, luego de la limpieza. Se utiliza como producto único o como complemento de un tratamiento hidratante y/o antiedad, siempre, por debajo del tratamiento complementario.

Cómo aplicarlo:

  • Limpiar el rostro con tu limpiador facial habitual.
  • Con el rostro seco, aplica una leve cantidad en el rostro y cuello dando pequeños y suaves masajes con las yemas de los dedos.
  • Deja que la piel lo absorba y luego pasa a la hidratante de rostro y cuello.

¿Cuál es la diferencia entre una hidratante y un suero o serum de cara o serum de rostro?

El serum o suero de rostro y cuello sirve para rellenar o disminuir ciertas imperfecciones de la piel. Si se siente como hidratante, pero no lo es. Son cosas diferentes.

La hidratante, como indica su nombre es para hidratar la piel y prevenir resequedad entre otros factores.

¿Qué beneficios obtendría al usarlo frecuentemente?

Un ph balanceado, disminución de líneas de expresión, mejor textura de la piel al tacto y a la vista. También duración del maquillaje y más.

El sérum presenta un valor añadido fundamental:

sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que nos permite obtener cambios más visibles, en menos tiempo. Los mejores resultados se notan a partir del primer mes, utilizándolo dos veces al día.

 

Aquí te dejo un vídeo instructivo de como de como cuidar tu piel en una rutina diaria.

Muchas gracias por leer.