recetas de vinagre para mejorar el cabello
4.3 (86.67%) 18 votes

Recetas de vinagre para mejorar el cabello

Quién no ha escuchado que el vinagre tiene cientos de usos, hoy te traigo unos que son un poco inusual, las recetas de vinagre para mejorar tu cabello y son técnicas que cabe destacar, que ayudan positivamente a que este sea más saludable y también se vea así.

Ya se sabe bastante bien que el vinagre de manzana ayuda a desintoxicar el cuerpo y también ayuda a combatir enfermedades como son el colesterol y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. ¿Se escucha bien verdad?

Para mi, el vinagre de manzana no puede faltar en mi cocina, puesto que, además de que lo uso para ensaladas me sirve para mi propio cuidado personal. El vinagre de manzana se puede usar para duchas vaginales exteriores. Este no altera el pH waooo. Es algo que había escuchado siempre y le pregunté a mi ginecólogo y me dijo que sí que es cierto. Así que, ahora tienen otra razón más para que no falte en sus casas. Otra forma que conozco de prolongar la salud del cabello es no lavándose tanto y por eso yo uso shampoo seco algunas veces y tambien talco de bebé y lo peino bien. Este absorbe la grasa.

recetas de viangre para mejorar el cabello

Recetas de vinagre para mejorar el cabello son las siguientes.

1- ayuda a mantener un pH balanceado en el cabello.

Ya sabes que hay muchos productos buenos en el mercado para esto, pero la mayoría son agresivos con el cuero cabelludo y tienden a maltratarlo cuando se usa constantemente. Es por eso que el vinagre de manzana natural puede ayudarte. Úsalo luego de lavarte el cabello con tu shampoo normal y acondicionador. Usalo al final del proceso una vez por semana o cada 4 o 5 días y te acordarás de este blog.tu pH en tu cabello se nivelara y lo mejor… no te lo maltrata ni te elimina los aceites naturales de tu cabello. ¿entonces por qué no empezar a usarlo verdad?

2- Trabaja como sellador de la cutícula del cabello

Es el cuchillo para mantener una melena suave y brillante. Lo dejas actuar unos 5 minutos cuando lo aplicas y verás los resultados. A mi me encantó. Además,  me ayudó a combatir mi problema de puntas abiertas. Ya no me corto el pelo cada 4 o 5 meses. Ahora me lo corto anual y ya es por manía mía. Mi estilista ama mi cabello y lo recomienda a sus clientes para combatir este problema.

 

recetas de vinagre para mejorar el cabello

3- combate la caspa.

Uff para que decirte que yo tengo el pelo mixto y mi mamá  graso. Para ambas solucionó muchos problemas en ese tema. Ambas amamos el hecho de que nos ayudó a eliminar esas cosas blancas tan antihigiénicas de nuestras melenas. El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas para combatir las bacterias y hongos que ocasionan estos horribles problemas.

4-Funciona como acondicionador natural

Yo no uso acondicionador desde hace mucho porque aparte de que me hace un trabajo de limpieza profunda y no me maltrata el cabello, no me deja mal olor. Es prácticamente inoloro. Proporciona un brillo único y también suaviza y balancea el pH del cabello.

5-Estimula el crecimiento natural del cabello.

¿tienes problemas con este tema? ¿el cabello no te crece tanto como querías? Pues esta es tu solución, además de que es super económico. ¿quieres más razones para amar estas recetas de vinagre para mejorar el cabello?

Ahora bien, ¿cómo utilizar estas recetas de vinagre para mejorar el cabello? ¿cómo. Debes usarlo o saber cual es el indicado habiendo tantas opciones en el mercado?

Muchas personas me han preguntado sobre esto y mi respuesta es, siempre lean los ingredientes del vinagre antes de elegirlo. No todos son 100% naturales. El vinagre natural posee unas bacterias, enzimas benéficas para ti, pectina y también,  oligoelementos minerales  naturales que ayudan a tu cabello a preservarse más natural y aportan unos increíbles beneficios para tu salud.

 

¿cómo preparar las recetas de vinagre para mejorar el cabello?

Muy fácil,  luego de haber elegido e vinagre más natural, hacemos esto:

2 cucharadas de vinagre (30 ml de vinagre)  

250ml de agua mineral (una taza de agua)

 

Instrucciones para aplicarlo:

Si no tienes un frasco de spray vacío, te aconsejo preparar un envase para esto.

Lo aplicas luego de la última lavada del shampoo masajeando suavemente tu cabello con cabelludo cabelludo y lo dejas actuar por unos minutos. Usar abundante agua para sacarlo de tu cabello y es opcional el uso de acondicionador.