Quien es Marcelle Mndza o Marcelle Mendoza, te lo explicaré en este post. También su objetivo y razones por la cual pasó de ser una desempleada a vivir prácticamente de su blog. La verdad es que al inicio no sabía por dónde empezar, porque anduve por muchas categorías con este blog y también cambios de idioma, pero antes de hablar de eso te diré algunos datos sobre mi, sobre Marcelle Mndza (Marcelle Mendoza) que son interesantes par a ti posiblemente.

Una de las cosas que siempre me han preguntado es:

¿por qué decidí abrir un blog? ¿qué me llevó abrirlo? Y

¿cómo logré hacerlo un part time (trabajo de medio tiempo) mio?

 ¿Quién es Marcelle Mndza o Marcelle Mendoza?

Marcelle Mndza

Todo tiene un porque y a lo largo de este texto te explicaré todo, desde cómo una mujer con una licenciatura en enfermería terminó con un blog a como llegue a ser lo que hoy soy con mi blog con Cero(0) experiencia de seo o conocimiento de este tipo de cosas.

Yo padezco de una enfermedad congénita visual que debería ser lo que más mi impida a mi a seguir este proyecto, al igual que tres hermosos niños y una casa que cuidar. Hoy te explicare como una mujer con una enfermedad congénita llamada queratoconos   (si quieres saber que es, donde dice queratocono has click y te llevara a un enlace de wikipedia) y unos 5 padecimientos que surgieron por esta enfermedad, decidió luchar y emprender en el mundo online. Soy Marcelle Mendoza, la editora y autora de Marcelle Mndza, toma asiento y lee con atención. Te sorprenderá.

¿por qué decidí abrir un blog? ¿qué me llevo a abrirlo?

Para empezar, luego de que quede embarazada de mi segundo hijo Ian Emil, el cual fue diagnosticado con un problema congénito de su aorta, desde que aún lo llevaba en mi vientre, decidí parar de trabajar para cuidar de este bebé que venía. Me habían dicho que era un embarazo de alto riesgo porque mi bebé estaba muy bajo, en otras palabras, hubo una mala inseminación del óvulo en el útero y el bebé se posicionó más abajo de lo normal. A esto súmale lo de su problema congénito del corazón (coartación aórtica).

Fueron meses duros en lo referente a la economía del hogar, sólo trabajaba mi esposo y ya teníamos a Yamil con nosotros que era año y medio mayor que el bebé que estaba por llegar. Hay fue cuando buscando ideas de cómo ayudar desde casa (por lo riesgoso de mi embarazo y mi amenaza de aborto espontáneo, no podía salir de casa), comencé a investigar maneras de hacer dinero desde el hogar.

No me gustaba leer para ser honesta, tampoco la idea de hacer vídeos para youtube, no sabía por dónde empezar y de pronto me topé de casualidad, con una chica americana que tenía un blog exitoso en un grupo de facebook. Al escucharla hablar de cómo hacía las cosas en un live, me motive.

Abrí el blog sin tener la menor idea ni de que iba a escribir, pero lo hice y no me arrepiento. Yo varias veces que abandone el proyecto por el decir de la gente, pero por mis ganas de superación al tiempo lo retomaba. Yo soy madre actualmente de 3 niños, Yamil, Ian y la princesa se la casa Mía.

¿cómo logré hacer de Marcelle Mndza mi part time?

Qué su te cuento no me lo crees. Leí un montón, vi vídeos, asistí a tanto webinar encontré para optimizar redes sociales y blog. Aún sigo aprendiendo día a día para sacarlo adelante cada vez más.  Amo mi blog y me apasiona. En cambio, quiero crear otro más jejeje

No he logrado facturar $1000 us fijo mes tras mes, pero si he estado cerca de llegar a eso. Leyendo se aprende y yo he aprendido mucho sobre eso. Deberías tú también intentarlo si es tu meta, sueño u objetivo.

Uno de los blogs que más me inspiro a mi a crecer y retomar mi blog cuando me di por vencida, fue el de life style al cuadrado de Franck Scipion y luego los otros dos blogs que me motivaron a lanzarme para mejorar en todo lo de este blog fueron los de Dean Romero y Omar fuente. No podría dejar de mencionar los y agradecerles y que mencionar a la persona más gentil que conocí acá y me ayudo con mis dudas: Emma Saldierma y la que me ayudo y creció junto a mi Jenn Ricardo.

Si te interesa abrir un blog, has caso omiso de los comentarios, enfócate en leer todo lo que quieras y quieres lograr. Ignora las críticas que la mayoría planean hacerse por esto que haces, ya sea por ignorancia o simplemente por falta de confianza en ti misma y tus ideales. Tu puedes lograrlo ¡lánzate!

Espero este breve post sobre quien soy o mejor dicho este artículo sobre mi, te haya aclarado algunas dudas que tienes, y al mismo tiempo inspirado a salir adelante.

Ten un lindo resto de semana y disfruta leyendo más posts sobre temas como belleza, bienestar, hogar, familia y recetas.