Puede afectar el período menstrual tu rutina diaria
califica este post

Alguna vez te has preguntado si puede afectar el período menstrual tu rutina diaria o diario vivir cambiandolo todo o si ¿hay solución para no pasar por ese cambio brusco? En mi caso si todo el tiempo me pregunto porque las hormonas se me descontrolan desde lo emocional a lo físico y yo si encontre una solucion ya.

Cuesta entender que esas espinillas son normales o ese acné momentáneo o ese cambio de ánimo o ese estrés o falta de motivación. Cuesta entender que como mujeres eso ya es parte de nosotras y que solo deberíamos aprender a cuidarnos por dentro y por fuera un poco y que por mucho que nos cuidemos eso puede llegar a pasar.

Yo sufría de un acné momentáneo en las mejillas o quijada en el momento antes, durante o después del periodo y me quedaba como ok espera ¿¿¿cómo evito esto???? Estaba cansada de eso, si desde la adolescencia luchando con eso, pero no se tratar de luchar si no de establecer esa rutina diaria para que cuando este llegue a pasar, si es que pasa, todo lo que venga sea más leve.

Estos síntomas varían y medicamente tiene nombre:

Síndrome premenstrual (spm):

Dolor de cabeza

acné
hinchazón
cansancio
dolor de espalda, sobre todo en la parte de los riñones
senos sensibles o doloridos
dolor de cabeza
estreñimiento
diarrea
antojos de comida
depresión o decaimiento
irritabilidad
cambios de humor
problemas de concentración
dificultad para afrontar el estrés
sentirse tensa
problemas de sueño

Esto comienza desde antes de llegar el período, a veces un par de semanas antes. Te menciono de él porque es muy importante para todo lo demás que diré en este post. Yo sufrí de ovarios poliquísticos durante mucho tiempo y actualmente lo padezco aún. Mis menstruaciones eran dolorosas y abundantes, algo que muchas jóvenes en la actualidad padecen. En este post te explico de eso. ¿Menstruación irregular? Quizás no seas la única.

Hoy te hablare de mi rutina de cuidado diaria antes, durante y después del periodo menstrual. Basándose en los consejos de mis dos grandes amigas: Lucia liliany del blog lucialiliany.com y Rosa Acevedo del blog roseacv2.com

Las menciono en este post porque ellas fueron mi motivación para empezar a cuidarme y dejarme de tanta queja. Hoy dia no me arrepiento de nada. Les agradezco un monton en cambio.

Cómo afecta el periodo menstrual en tu rutina diaria, ¿podría ser positivo o término medio siquiera?

Si sin lugar a dudas podría llegar a ser positivo o término medio en vez de el negativo. De eso no tenemos dudas. Incluso puede resultar ser hasta gracioso. ¡¡creeme!!

Y si te preguntas cómo esto puede o podría resultar ser positivo imagínate que los poros se tienden a dilatar mas y hay puedes usar mascarilla exfoliantes de forma más efectiva, podrías o puedes plantearte usar compresas de agua tibia en el rostro para abrir un poco los poros y extraer esos puntos blancos o negros de tu rostro. ¡ah, ya me entendiste verdad!

Un mundo de posibilidades y un mundo de hacer que la rutina normal tuya sea mucho mas practica y simple y a la vez efectiva.

A mi me resulta super practica su visita mensual para extraerme yo misma los de la nariz. Compre unos articulos en wish bien baratos que son especiales para eso solo sigo los pasos básicos y listo. Actualmente no dependo de mi periodo para hacerlo por mi embarazo, puesto que, mi organismo es diferente.

periodo menstrual en tu rutina diaria

No es lo mismo lo que provoca un embarazo en ti como en mi y no es lo mismo lo que provoca el periodo menstrual, asi que debes fijarte en esos cambios hormonales, sus síntomas y buscarles una vuelta para sacarles partido en esta situación. En este post te digo cómo me cuido en primavera mi piel y en este otro cómo llevar una rutina diaria. Espero te sirvan de ayuda si no tienes ninguna y quieres buscar una super natural, orgánica o simplificada.

En este otro enlace click aquí se explica más detalladamente y de forma médica como afecta tu cuerpo y sus variaciones etc. Leelo, te servira de mucho. También cómo exfoliar tu cuerpo puede que te ayude, asi que has click aquí para saber más.

 

Como siempre digo: el jabón solo no basta.

 

Mi rutina empieza con un gel limpiador o limpiador facial seguido de una compresa de agua tibia o toalla empapada de agua caliente para abrir mis poros un poquito más y con las pequeñas pinzas comienzo a hacer presión en mis mejillas y nariz para extraer mis puntos negros de una forma más práctica.

Acuérdate retirar el jabón o gel limpiador antes de aplicar la compresa de agua tibia en tu rostro y que esta no esté muy caliente o fría, si no termino medio y soportable por ti.no quiero que te quemes la cara y el agua fría no abre los poros si no que los cierra más.

 

Con esta simple estrategia puedes lograr un montón de cosas. Si tu rostro luego de la extracción de la mayoría se pone rojo, tu tranquila es normal, acuerdate que te andabas punchando tu rostro. Al finalizar puedes aplicar un poco de hidratante de rostro en tu piel y eso ayudará a que la piel recupere un poco más su textura, ya que el agua caliente o tibia puede resecar tu piel.

Yo estos pasos los hago durante mi periodo que dura como 7 dias porque soy de flujo abundante y menstruación irregular.

Espero estos consejos te ayuden en el futuro y los pongas en práctica y veas asi como yo lo positivo en lo que comúnmente es algo negativo para toda mujer en el sentido de los cambios físicos y emocionales en tu persona. No te recomiendo nada para lo emocional puesto que no soy médico ni psicologa o algo relativo y pues, en esos momentos yo solo escucho música suave o leo y me calmo, pero eso soy yo, no sé si te funcione a ti.

 

Si te gusto no olvides compartir y comentar este post. Yo realmente valoro tu opinión. Ten un lindo dia. Xoxo.