Por que usar cosmética natural entrevista a ere Pérez
5 (100%) 2 votes

En esta ocasión les traigo una serie de preguntas y respuestas a la compañía de cosméticos veganos Ere Pérez Cosmétics que se dedica a la creación y elaboración de cosmética natural de alta gama.

Como ya saben una de las cosas que más amo es la cosmética natural y libre de crueldad animal y vegana, pues está es libre de parabenos, tacos y otras sustancias agresivas para nuestra piel que por lo regular tienen la mayoría de cosméticos que encuentras en farmacias y establecimientos comerciales a bajo costo o elevado costo.

Cosmetica natural

Si te preguntabas ¿Por qué empezar a usar cosmética natural o de esta clase? Aquí te explico un poco más sobre el tema junto a la marca y mi propia experiencia en el video que estará al final de este post.

Esta compañía tiene sus raíces en méxico pero está muy asociada a Australia, que fue donde encontré por primera vez la marca en Instagram, mientras buscaba unas brochas nuevas veganas, que fueran sintéticas, pero suaves y a buen precio. No me arrepiento de haberlos comprado ¡en serio! Y fue tan grata mi experiencia que decidí abrir este nuevo segmento en el blog. Espero les guste. También estará disponible en el canal de youtube.

Lee a continuación las respuestas de Ere Perez Cosmetics

¿cuál es su Lema?

Ere Perez es la directora creativa y fundadora de Cosméticos Naturales Ere Perez. Nacida en México, creció interesada por el poder la naturaleza en la salud y el bienestar. Su abuelo materno, hombre de la medicina tradicional, fue su gran inspiración. Él le enseñó las propiedades naturales medicinales y curativas de cientos de plantas y flores; a su vez, su abuelo paterno fue quien la introdujo al lado técnico de la extracción, la química y las fórmulas. 

¿Por qué han elegido crear cosméticos veganos y no de otro tipo?

Para Ere, la belleza es mucho más de cómo nos arreglamos; es una forma de vida que implica cuidar de nuestro cuerpo, del planeta y permitir que nuestro brillo interno se manifieste hacia el exterior, por eso creó productos nobles con fórmulas éticas y sin tóxicos. 

¿En qué deberíamos prestar atención a la hora de comprar cosméticos en especial cosmética natural o vegana?

Siempre debemos buscar productos que no comprometan nuestra salud y nuestro bienestar. Existen muchos ingredientes tóxicos que debemos evitar, pudiéramos darte un listado enorme de la cantidad de productos como los petróleos, parabenos, fragancias sintéticas, talcos, etc. pero creemos que no es suficiente ya que es muy común cambiarles el nombre y disfrazarlos con aspectos nuevos. Lo importante es adquirir productos que sean nobles, con fórmulas éticas y que no contengan tóxicos.

¿Qué tan costoso y elaborado puede ser crear un producto de calidad vegano? ¿Nos podrías dar una idea?

Elaborar un producto vegano es algo complejo, a nosotros el desarrollo de un producto nos lleva al rededor de 4 años, el proceso de formulación es lo que más nos gusta ya que siempre tratamos de obtener la fórmula perfecta combinando las propiedades curativas de la naturaleza dando como resultado productos con un alto rendimiento. Ahora hemos trabajado en nuestras fórmulas, empaques, etc. trayendo lo mejor de Australia, Italia, Francia y México. 

¿Qué es lo mejor y lo más maravilloso que han experimentado como marca reconocida que son al tener que trabajar con bloggers en este mercado? 

Conocer a personas que también se preocupan por el bienestar, cuando creamos sinergia con algún blogger es porque nos llama la atención que dediquen su tiempo a ayudar a las personas a vivir un estilo de vida más natural y libre de tóxicos. En México hacemos pláticas limpias “CleanTalk” en donde influencers unidos a nosotros comparten bienestar.

¿Cómo podemos nosotros ayudar a tener un mejor planeta?

Somos tantas personas en este planeta que cada quien tiene un impacto individual, un planeta saludable depende de los pequeños cambios que hagamos todos para mejorarlos constantemente. Por ejemplo la comida que eliges y los productos de belleza que utilizas deben ser lo más sostenible posible.