¿Por qué juzgan cuando son amas de casa?  
califica este post

Muchas circunstancias y muchas cosas hacen que el tema de amas de casa sea tan complicado de entender, explicar o racionalizar y digo racionalizar porque a pesar de que la persona te explique a veces cuesta entenderlo o darle la razón.

Imagínate que esa amiga tuya super bonita o más o menos bonita de la noche a la mañana decide sentarse en casa (asi lo ves tu) y dejar todas sus aspiraciones o una gran parte de ellas por cuidar de un hogar, embarazo o algo relativo.

Es complicado de entender sus razones a simple vista y que cuando te atreves a preguntarle y te explica te resulta aún más tonta la razón o complicada de entender porque para tu tal ves no tiene lógica aparente o si la tiene, pero la idea no es de tu agrado.

Amas de casa

En este punto es que esta el limite y debes respetarlo. No juzgar, criticar o presionar con tus comentarios, porque ya esa joven tiene mucho con su propia familia que te aseguro que en la actualidad la juzgan como loca y la señalan por ser una persona dependiente en su momento y lo mismo pasa cuando el rol cambia a hombre en casa y mujer trabajando y creeme… aun es más duro para un amo de casa. El machismo es muy alto.

Hace poco hice un video para mi canal de youtube y mi pagina de facebook que si te interesa ver puedes dar click aquí y checarlo en youtube o tambien puedes dar click aquí y mirar un post que hice hace un tiempo de como hacer dinero desde casa y talves esto te ayude a ti o a esa persona que conoces a superarse respetando su decisión.

En ambos explico lo mas detallado que puedo porque no debes juzgar la persona que decide esto y cómo puedes ayudarlo en caso de que esa persona acepte sin juzgarla o meterle presión a ella o a él.

Yo tambien pase por esta etapa y yo misma me auto juzgaba adicional ya a la presión familiar que tenía y social. No seas asi y no juzgues mejor se su amiga o amigo y apoya aunque no te guste. Aporta soluciones, más bien no aportes más complicaciones.

¿Cómo puedes ayudar a las amas de casa?

 

Piensa.

No hagas comentarios que la hieran o lo hieran, intenta aportar soluciones y no más problemas.

Se amigable.

No seas mala persona. Si te habla contéstale sus mensajes cuando tengas chance. Esta persona pueda que se sienta sola y en ti ve un amigo.

No seas uno mas del monton.

Al no ser así, juzgando o acusando, sino más bien siendo positivo y dar una sonrisa, ayudas más que metiendo más presión porque ya ella o él tiene suficiente presión social y familiar en sus hombros.

Animalo/a.

Hablale con calma y dile arreglate, no te descuides, ingeniatelas. Cuando son amas de casa a veces se descuidan no porque quieran sino porque esa vida da depresion por el entorno familiar y social y la presión psicológica de todos.

Si ves maltrato o señales de maltrato habla.

No es que acudas a la policía si ves algo fuera de lugar. Primero habla con esta persona y si es asi, por favor, ayuda lo mas que puedas. Al no tener dinero propio estas personas a veces son abusadas por sus parejas.

La violencia no es solo física sino también mental. Ten eso en cuenta.

Con  estas acciones marcan la diferencia, no solo con ella o él sino también en el mundo y ante la sociedad clasista y separatista que ahora mismo vivimos. Todos tenemos derechos y nadie es mejor que nadie independientemente de la situación en la que se encuentre.