Periodo anormal? Quizás no seas la única
5 (100%) 4 votes

Cuántas veces no escuchamos sobre el periodo anormal y sus posibles causas y soluciones y en determinadas circunstancias, nos llega tan fuerte que creemos que ¿somos las únicas con esto? O ¿qué estamos pagando todas las cosas malas que hemos hecho? Pues no.

El periodo anormal es más común de lo que piensas en la actualidad y es demostrado científicamente que de cada 10 mujeres, por lo menos 7 afirman haber tenido esto mínimo una vez en su vida. ¿curioso verdad?

Yo sufrí de esto desde los 11 años a mis 23 casi 24 años y apesar de tener hijos eso seguía presente por tener ovarios poliquísticos. Si no sabes qué son los ovarios poliquisticos te recomiendo hacer click aquí y leer un poco.

Periodo anormal

La primera vez que escuche el termino fue cuando tenia unos 12 o 13 años más o menos y mi mamá me pregunto porque no había usado las toallas higiénicas que me había comprado y fue en ese momento cuando le dije:

Mami no la he usado porque no me ha llegado el período y tengo unos 20 días de retraso.

Ella se asustó y me llevó a una ginecologa que me hizo unos estudios y hay salio lo de mis quistes de grasa y pues luego de un tratamiento por mucho tiempo, este se regularizo.

 

Cabe mencionar que existen metodos naturales para combatir el período anormal, pero te aconsejo ir al ginecólogo y ver el tratamiento adecuado que te pondrán y luego pues, puedes usar los siguientes métodos que mencionare.

 

Métodos naturales para eliminar o regularizar el período anormal:

 

Ingiere una mezcla de canela o té de canela.  Este es usado en la cocina y es super fácil de encontrar. Este puede ayudar a prevenir el sangrado abundante en el que te verás envuelta mientras tengas este ligero inconveniente.

Usa una o dos cucharadas de canela en polvo en una taza de agua, menea y tómalo una vez al día durante tu periodo menstrual.

Como ya sabes, a canela no te dará ningún efecto negativo en tu organismo así que úsalo.

Usar las hojas de frambuesa roja para relajar los músculos.  Ya sabes, un músculo relajado te dará menor dolor y menos sangrado, lo cual es espectacular en ese momento que tanto lo necesitarás.

 

¿ Cómo preparar las hojas de frambuesa?

Primero lava las hojas y pones una olla pequeña con aproximadamente dos tazas de agua a calentar y luego verter las hojas lavadas en el agua. Eso tiene propiedades al igual que la canela y ayudará a reducir el dolor y el sangrado abundante.

Coloca una bolsa de hielo en el abdomen. Esto ayudará a disminuir drásticamente los cólicos al enfriar tu organismo.si quieres el efecto contrario, usa compresas calientes y se comenzarán a eliminar la sangre coagulada.

Comienza a usar té de hierbas. Eso te ayudará en tu vida y no solo lo uses cuando tengas el periodo, puedes usarlo siempre y cuando no estés embarazada o algo relacionado que te lo impida.

A mi me ayudaba el té de manzanilla. Ese lo puedes conseguir en cualquier supermercado.

Hay muchos más pero estos son los más generales naturales y efectivos que no tienen un efecto secundario dañino para tu cuerpo sino más bien, positivo.

 

¿Qué causa la menstruación anormal?

 

En la mayoría de casos es algo hormonal, pero también el estrés y una mala alimentación puede ayudar a empeorar los síntomas de esta. Si ese es el caso, tu ginecóloga te enviará a una nutriologa o a hacer unos estudios más detallados para así llegar al problema y darte una mejor solución de tu padecimiento.

En mi caso hicieron unas sonografias y en ese momento encontraron la causa de mi problema, así que, la solución fue tomar unas pastillas anticonceptivas bajo receta médica y llevar una mejor alimentación porque eran de grasa. Fue más difícil para mi familia que para mi verme con los síntomas de tener una menstruación anormal y más por los fuertes dolores y en ese momento, fue cuando recurrimos a lo natural como ayudante del tratamiento y funcionó.

Si te cuento estos detalles, es para que veas que un cuidado adecuado y una vida sana pueden ayudarte.

Mi experiencia no es la mejor, pero espero y te ayude.

Ten pendiente que la forma número uno de solucionar este problema es ir a un doctor y que este te medique y te diga lo más recomendado para ti.

Me alegra que te haya gustado y si fue asi no olvides compartir.

Gracias xoxo