Errores de los padres modernos
califica este post

Son muchos los errores de los padres modernos, pero cuales consideras tu que son los peores? Los has pensado?


Padres modernos

Razones por las que una madre se desepciona de sus hijos:

  1. Cuando educamos a un niño/a buscamos que este ponga de su parte para tener un futuro prometedor, lamentablemente a veces no es así. No hay dicha ni ayuda de parte de tu hijo.
  2. En determinadas circunstancias, se codea de amigos no de buena fama o amigos que le aporten cosas positivas.
  3. No hay diálogo de padres a hijos. Creemos que lo sabemos todo y no sabemos nada.
  4. Trabajamos mucho y no le dedicamos tiempo a nuestros hijos.
  5. Le consentimos todo.
  6. No los corregimos.
  7. Etc.

    Padres modernos

    De ponerme a escribir sobre el tema e innumerar cada problema, seria algo sin fin. No consta de ser padres y hacer lo que creemos que esta bien. Se trata de también, a parte de ser padres, ser amigos de nuestros hijos. Educarlos sin consentirlos y felicitarlos por sus logros no comprarles juguetes solo por eso. Nosotros tenemos un 70% o más de la culpa en casi todos los casos, por que creemos saberlo todo y no sabemos nada.

    Entonces el modernismo nos controlo o nos dejamos influenciar? Creo que si. Antes mi madre compraba juguetes si se podía y si no pues me aguantaba. Ahora resulta que hay que comprarles juguetes aunque no se ganen??? Esa es la clase de padres que veo a diario. Que para que sus hijos tiendan la cama es en base a negocio. No señores!!! La cosa no es así. No hay democracia en la educación. Aquí se respeta. Tampoco hay dictadura. Somos los padres y tenemos un rol así como nuestros padres lo tuvieron con nosotros, así debemos tenerlos con ellos. Sean niños o niñas, enseñelos a limpiar. La labor es de todos en el hogar. Hasta papá debe hacerlo.

    Las excusas habituales de los padres irresponsables ( Errores de los padres modernos):

    • Su madre lo consintió no fui yo.
    • No me gusta pegarle a mis hijos(existe el castigo… Tomen nota)
    • No quiero ser como mi madre y mi padre, quiero ser civilizada.
    • Una mala calificación no es nada ya mejorará. ( todas sus notas bajo 6 de 10 ?)
    • La profesora dijo que no hace la tarea, ya luego la hará. Esta cansado. ( siente se al lado de el niño. Tarea es tarea).
    • No quiere ordenar su cuarto, lo haré yo.(que lo ordene o que se prepare para lo que viene).
    • Me levantó la voz, en que fallé. ( en no corregirlo queridos papás).
    • Etc.

    Entonces aun estando las cosas tan claras, tienen preguntas? Tantos errores de los padres modernos. No seas igual , aprende.

    Padres modernos

    Algunas veces los padres envían al niño al psicólogo pero son los padres quienes deberían ir a un psicólogo, tomar terapia vocacional de padres, porque no saben ser padres. Aquí nadie nace sabiendo, pero leer y llevarse de consejos funciona.

    Seamos padres dedicados, que aunque estemos cansados, lo más importante sean nuestros hijos, que aunque trabajamos… Sacamos tiempo para ellos. Ellos no nos pidieron nacer. Nosotros los traemos al mundo. Seamos responsables.

    Este es un llamado de atención para los padres que me siguen y para aquellos que planean ser padres modernos. Seamos padres responsables no padres modernistas despreocupados.