Cómo lograr una oxigenación de la piel y ph balanceado usando técnicas no abrasivas para tu piel
5 (100%) 6 votes

Antes de empezar a hablarte de las técnicas habituales usadas, te hablaré de como tener una oxigenación de la piel y ph balanceado y sus beneficios para ti en tu piel, además de una explicación de porqué ir a un centro de belleza especializado o estética que use técnicas no abrasivas para tu piel.

 

En primer lugar, cabe destacar que, el agua y jabón o el uso prolongado de cremas nunca pero nunca será suficiente. Es bueno siempre acudir a alguien capacitado y con experiencia en el campo.

nota: también las cosas que consumes influyen en tu piel de muchas formas y una de ellas es la alteración del ph de la piel y el propio metabolismo tuyo.

entonces, que es el ph?

Cuando hablamos de pH nos referimos al potencial de hidrógeno, que es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo como ya te imaginaras. Para que entiendas con mas claridad, debemos tener en cuenta que los niveles de acidez, y estos se miden en una escala de 1 a 14, siendo 1 el más ácido, 7 el más neutro y 14 el más alcalino. El nivel idóneo para gozar de buena salud va de 7,3 a 7,45; sin embargo, agentes presentes en la contaminación, malos hábitos alimenticios e incluso el estrés, pueden elevar los niveles de acidez en el cuerpo y alterar el pH, disminuyéndolo concretamente. También hay otros factores que afectan lo anteriormente dicho y es tu estilo de vida en general y tu entorno.

Cuando el pH se altera, la sangre reacciona y como consecuencia se roba los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos vitales, a su vez,  la persona puede experimentar frecuentes sensaciones de cansancio,  dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, entre otros.

Como tener una oxigenación de la piel y un ph balanceado:

 

Estas dos cosas no se logran solo llevando  limpieza diaria o dos veces por semana o con una exfoliación con mascarillas caseras echas por ti.

El acné, marcas de acné, puntos negros, cutis excesivamente graso o seco, son sinónimos de una falta de cuidado que a veces el dermatólogo no puede solucionar sin un cuidado adecuado y es ahí cuando debes acudir a un centro especializado con personas capacitadas, para que, mediante ciertos procesos, te ayuden a liberar o extraigan todo eso que está tapando tus poros o mantienen obstruido tu piel.

Ph balanceado

Mi primera experiencia en un dermatólogo fue con un brote de acné que tenia en la mejilla izquierda en un punto específico, el me receto unas pastillas y se me quito temporal, pero no permanentemente y mi madre comenzó a hacerme cuanta mascarilla podía para ayudarme y comenzamos a comer más saludablemente, pero el acné no se iba, volvía por tiempo de forma más severa o menos severa.

Fue ahí cuando mami decidió llevarme a una estética a ver a una señora a que me viera el rostro y le dijera cómo cuidarla y pues fue un éxito. Me recomendó cremas para mi tipo de piel y me explicó detalladamente cómo usarlas.

Me acuerdo que hasta tome notas en un papel para poder hacerlo más seguido, además de que hizo ciertos procesos de limpieza en mi rostro porque adicional tenía muchos puntos negros diminutos e incluso mi madre se animó en aquel entonces y también se unió a la rutina, lo cual lo hizo más fácil para ambas.

Fue un éxito el proceso y el régimen desde aquel entonces y al dia de hoy sigo usando un régimen para mantener esa piel limpia y un cutis bonito dia a dia.

“Lo malo de mi caso es que luego de tener familia opte por cualquier cosa básica de cuidado, que pudiera conseguir en un supermercado y hacer naturalmente con cosas en mi cocina y woow que error tan severo porque lo que logré en mi juventud, luego de dos años aproximadamente de descuido regreso”.

Poros obstruidos-acné terrible. No sigas mis pasos en eso, no cometas mi mismo error.

Los poros se obstruyen de mugre y por eso necesitas una limpieza más profunda que un simple cepillo o unas cremas no pueden,darse por sí solas y es aquí cuando yo personalmente recomiendo ir a un centro de belleza especializado. Alguien con experiencia y que usa técnicas no abrasivas dignas de todo elogio al trabajo arduo.

y, por que es importante estabilizar el ph del cuerpo?

para evitar las cosas como obesidad, problemas como el acné y otras cosas mas que normalmente afectan nuestra forma de ver las cosas y nuestra autoestima. Cuando este se altera somo propensos a obesidad y otros factores nada agradables para nuestra autoestima, pero no te preocupes esto es controlable y lo puedes modificar yendo a un especialista.

Cual es la técnica de oxigenación de la piel que usa actualmente:

 

Este es un tema muy extenso y con poca información verídica si por mi preguntas, al menos que busques en el lugar adecuado sobre oxigenación de la piel o acudas a un verdadero centro de belleza o a un especialista en el campo.

Algunos procesos pueden hacerlo en casa lo sé, pero… y si te digo que la limpieza sola no basta y que así como yo, para tener una piel limpia, libre de suciedades, además de llevar una rutina de limpieza, debes de llevar una buena técnica en una estética que use ¡técnicas no abrasivas!

Es hay cuando buscando información en internet desesperada por saber como eliminar mis horrendos puntos negros de la nariz de forma definitiva.

Y vale la pena invertir en cuidado de la piel:

 

Por supuesto que sí. En la vida no es solo maquillarse bonito o agua y jabón. Como he explicado en otros posts en este blog, hay otras cosas importantes que siempre debes mirar y es el cutis o piel. Una piel bien cuidada habla mucho de la persona.

La imagen natural también es importante, asi no te pasa como a la mayoría que luego de quitarse las 2 o 3 capas de maquillaje espantan al enamorado. Sorpréndelo con tu belleza natural y una piel realmente limpia.