Como hacer leche asada o flan de leche
5 (100%) 6 votes

Esta receta de leche asada o flan de leche me gusta por su simplicidad, fácil elaboración,  es deliciosa y no sale costosa. Esta fue mi primera vez haciéndola y sin duda me animo a hacerla de nuevo.

Solo hay que tener cuenta con las medidas, no mucho huevo o te caerá mal o mucha azúcar porque las cosas muy dulces tampoco son buenas.

Fuera de estos detalles de precisión todo es muy fácil de preparar.

leche asada o creme brulee

 

 

Que necesitamos para la leche asada o flan de leche:

 

 

8 huevos

500 ml de azúcar

Una cucharada de vainilla

1 litro de leche

1 taza pequeña de agua

1 leche evaporada

 

Como ves no es nada costosa porque son cosas que regularmente tienes en casa, así que, punto a favor para esta riquísima receta.

 

Proceso de elaboración:

 

En una sartén pondremos aproximadamente 200 ml de azúcar (acuérdate de esperar que la sartén esté caliente), luego le añades el agua y esperas a que se haga un poquito marron y la retiras del fuego de la estufa y la viertes en el recipiente que utilizaras para poner toda la mezcla en el horno.

 

Luego, en otro recipiente, abre los huevos, agregas la leche y mezcla los 8 huevos con la cucharada de vainilla y bate bien para que se mezcle. Al final agrega el sobrante de azúcar a la mezcla de los huevos y vainilla y bate bien todo hasta que tenga un aspecto uniforme.

Vierte toda la mezcla en el recipiente donde pusiste la azúcar que quemaste un poco en la sartén.

Ahora vas a encender el horno. Colócalo en bake a 365 grados y luego entras el recipiente con cuidado en el horno y esperas 30 minutos y listo. Tendrás tu leche asada o flan de leche listo para degustar.

 

Es fácil de hacer y ahora la receta más detallada. Recuerda que… Éxito y echale ganas.