Cómo exfoliar el cuerpo y su importancia
califica este post

La exfoliación del cuerpo es tan importante como la exfoliación de nuestro rostro, por tanto exfoliar el cuerpo debe ser algo de mucha importancia pues, las espinillas y puntos negros entre otras cosas más pueden aparecer no solo en el rostro sino también, hasta en la espalda, hombros etc.

Al exfoliar el cuerpo aunque sea una vez por semana tenemos la oportunidad de eliminar la suciedad que un simple jabón no puede eliminar. Por eso se usan desde gel de baño tipo body scrub, jabones en barra exfoliantes y exfoliantes hechas a mano en nuestro hogar con utensilios o recetas caseras, pero esta vez vamos a tratar mas el tema de los jabones exfoliantes y dejaremos la exfoliación con recetas caseras para otro post.

Exfoliar el cuerpo

Exfoliar el cuerpo de forma adecuada

La exfoliación con gel de baño no es del todo buena puesto que, regularmente traen sulfatos, parabenos y otros químicos para mantener la sustancia de una forma homogénea y los jabones en cambio no tienen este inconveniente puesto que, en la mayoría de casos son libres de sulfatos y parabenos por su elaboración casera o con menor probabilidad de conservantes a diferencia de las ya mencionadas geles de baño. No hay mucha diferencia entre los jabones hechos a mano (handmade) y las recetas caseras de productos naturales, siempre y cuando estos sean elaborados con plantas naturales y cumpliendo los reglamentos de salubridad adecuados.

 

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre los exfoliantes de rostro y los del cuerpo?¿no son iguales?

 

No no lo son. Son totalmente diferentes. El exfoliante de rostro es más suave y de granos o textura más ligera y los del cuerpo son más densos y con granos o texturas más fuertes. El exfoliante de rostro siempre sera mas debil por la piel que tenemos en el rostro que es más delicada y frágil, mientras que la piel del cuerpo es más resistente (dígase el cuello para abajo), pero al igual que el rostro necesita ser exfoliada de vez en cuando (mínimo semanal) ya que también acumula grasa y suciedad porque en el cuerpo también tenemos poros.

Los poros en la piel se obstruyen y creeme un poro obstruido no se ve nada higiénico o bonito.

 

Cómo exfoliar el cuerpo:

 

No necesitamos muchas cosas. En este caso te sugiero los jabones handmade o hechos a mano, puesto que,los puedes usar diariamente sin miedo a que te reseque la piel o te hagan daño al igual que los del rostro en el rostro.

Te sugiero estos que son los que yo uso de soapiary, una marca de usa que tiene una gran variación de jabones hechos a mano y libre de crueldad animal, además de que, estos jabones de ellos no tienen sulfatos ni parabenos y tienen vitaminas a,c & e, también son libres de crueldad animal. Eso es un punto muy esencial para mí, puesto que este blog y sus escritores no apoyamos el uso ni las pruebas en animales. Ellos no tienen porque sufrir por nuestras cosas.

Exfoliar el cuerpo

Yo estos jabones los adoro por como son realmente y por sus aromas, además de que hidratan la piel y eso me fascina. No son caros y tienen su entrega en toda USA. En caso de que no vivas aca en USA, busca jabones exfoliantes sin sulfatos ni parabenos y te acordaras de este blog.

 

Pasos a seguir para exfoliar el cuerpo:

 

1. Elige los jabones a usar. En este caso te recomiendo los que yo uso continuamente click aqui para ver los jabones de soapiary

2. Usa agua tibia para ducharte. No uses agua fría porque el agua fría tiende a cerrar los poros al igual que ocurre en el rostro, así que está contraindicado usar agua fría durante una exfoliación. Con esto no quiero decir que debes usar agua caliente, pero por lo menos tibia y obtendrás mejores resultados.

3. Para exfoliar tu cuerpo de forma adecuada debes hacer movimientos circulares y suaves. Esto hará que penetre en tu piel y salga la suciedad. Es bueno que lo apliques en piel húmeda o humedecida y eso hará que la experiencia sea más placentera.

4. Se recomienda no aplicar en zonas sensibles de nuestro cuerpo como los senos y esas zonas en donde por lo regular te lavas con jabon normal.

5. Puedes usar jabones para exfoliación diaria o gel de baño pero no debes usar exfoliantes caseros o mascarillas para la piel de forma constante, puesto que, esto puede resecar la piel o causar irritaciones en ella.

Precaución: no es recomendable usar ningún tipo de exfoliación si tienes quemaduras u otro tipo de irritación. Lo. Recomendable es esperar que el cuerpo esté mejor o sano y luego hacerlo.

6. Antes de retirar el producto déjalo actuar unos minutos y luego procede a retirarlo con abundante agua.

7. Por último, luego de esto aplica una hidratante o loción de cuerpo y así hidratas tu piel. Al igual que en el rostro la piel del cuerpo debe ser hidratada. Lo recomendable es hacerlo aunque sea 1 vez por semana.

Te recomendamos entrar a nuestra categoría de cuidado personal y entrar a la página de los productos soapiary para que veas la calidad y precios. En la categoría de cuidado personal, hay varios posts sobre el cuidado de la piel que te podrían interesar.