Como mantener una rutina de cuidado personal incluso cuando eres mamá
califica este post

Ser madre es un privilegio sobre todas las cosas y es algo indiscutible, también se sabe que mantener una rutina de cuidado personal cuando eres madre es extremadamente complicado si no tienes una constancia en el uso de productos o siquiera intentas tenerla porque estás ocupada.

Ser madre puede ser muy caótico y difícil en especial si es tu primera vez e incluso pasarte como a mi que vine a tener mi rutina de cuidado personal hasta como quien dice mi tercer bebe. Durante este ultimo embarazo fue que entendi lo fácil que podria ser si solo me esforzaba un poquito más..

Rutina de cuidado personal

¿Por qué esforzarte un poquito mas para tener una rutina de cuidado personal aun siendo madre?

No es que la pregunta sea retórica o sarcástica o como algo que te deje oh wao ¡¡¡¿¿¿ella esta en serio diciendo eso???!!! Pues si lo estoy diciendo… y lo digo porque en la vida real es posible. Es como cuando inicias un trabajo y tienes que tomar un bus o tren para llegar y este te queda entre 45 a 1 hora de distancia dependiendo del tráfico y necesitas tomar el primer tren de la mañana o el que más se congestiona de gente. Toca acostumbrarse y salir adelante. Pues así es ser mamá.

Toca imponerse y hacerlo y si ¿lo haces porque sabes que lo necesitas verdad? Entonces por la misma razón una madre necesita verse bonita y radiante no fea y maltratada. A mi me costó porque empezaba y me aburria, pero al cabo de un tiempo con las vibras positivas de mis amigas y los lindos comentarios que recibí me di cuenta que si se podia. Que la rutina era parte de mi y yo la acepte con los brazos abiertos e hice espacio en mi dia a dia, aunque no te miento a veces no me da tiempo, pero lucho por hacerlo aunque sea 3 veces por semana ¡its not too bad for a mother of two boys and pregnant right!

Yo comence a ver mis fotos de antes de los niños y las actuales, y note que me veia mejor y me dije a mi misma: ok asi mismo marcelita, ves que tu puedes jajajaj

Todo lo que con fe se pide con fe se logra, y sabes que… esa fe la necesitas tener en ti misma sobre todas las cosas.

¿Cuál fue mi truco como madre para tener una rutina de cuidado personal?

Pues realmente truco no hubo más que creer en mi misma, ser positiva y tener amigas y amigos que me echaban porras. Ademas me estaba hartando de lamentarme porque antes me veía mejor que ahora y que ahora lucía demacrada. ¡si, demacrada! Como dicen en mi tierra natal: me puse pa’ mi.

Aun recuerdo cuando mami me decia: si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma.

Yo veía a mi madre que siendo madre medio tiempo y trabajando de 7.30am a 6pm de lunes a viernes, ella era y es el pilar de mi hogar y siempre se mostraba radiante y feliz. Yo queria ser esa madre, pero era tan dificil. Le pedi mil y un consejos a ella y al final ninguno me funcionaba, pero sabes que… aprendi que el problema era tan simple. Yo no necesitaba seguir sus pasos, yo debía hacer los mios.  Desde que comprendí eso, todo perfecto en la limpieza del hogar, trabajo, niños, mi hobby que es este y todo a nivel. Pude llevar una rutina de cuidado personal que de 5 estrellas le doy 3, porque apenas estoy empezando a entender cómo debe hacerse adecuadamente, pero me hace feliz.

¿Qué clase de productos estoy usando para mi rutina de cuidado personal actual?

Antes que todo identifiqué mi tipo de piel y lo que quería lograr. Me di cuenta que quería cosas o hechas por mi u orgánicas, y hay esta el dilema. Casi todos los productos de farmacias son requete llenos de químicos y los orgánicos salen mas caros decía yo en mi nube ignorante.

Luego de mucho leer, preguntar y estudiar las cosas, hice mi lista de los básicos y fueron los siguientes:

Faltan mas, pero con estos empece. Comenzar con poco es más fácil que empezar con mucho.

Comencé en la mañana, justo antes de bañarme, quiero decir, justo cuando cepillaba a los niños y yo tambien. A mi hijo mayor Yamil le pareció curioso y siempre me preguntaba ¿qué es eso mami? Ahora ya como me ve que me cuido, el y su hermano se lavan su carita con agua jajaja

Rutina de cuidado personal

Una rutina de cuidado personal nos ayuda a tener una piel mas reluciente

¿y cuáles productos estas usando en tu rutina de cuidado personal?

Varios, pero mis favoritos son los productos orgánicos. Aqui te dejare unos enlaces de los que he probado y me han gustado, junto a los que uso continuamente. ¡vale! Tambien incluire mi cepillo foreo el cual amo rotundamente.

  1. Tónico facial disponible en amazon
  2. Crema de ojos disponible en amazon
  3. Limpiador diario
  4. Cepillo vibratorio foreo piel normal
  5. Cepillo vibratorio foreo piel sensible
  6. Estos son los basicos y mi hidratante de uso regular de la marca essance skin care.

Encontrarás las páginas de los proveedores al darle click en los enlaces y así ver mas información al respecto, y creeme te van a encantar porque ademas tienen otros productos similares que talvez te puedan gustar.

La mayoría de estas páginas hacen entregas a po box por si vives fuera del territorio estadounidense pero marcas como ulta y sephora también tienen estas marcas como la de la línea foreo de mis limpiadores preferidos a no tan alto costo. A mi me gusta más comprar online que com9rae en las tiendas porque aunque no lo creas no me sobra mucho tiempo entre la vida de madre, trabajadora, ama de casa y babysister de mis hijos, mas blogger.

Espero mi post te haya gustado y si es asi, no olvides compartir. Muchas gracias por leer y ten un lindo dia. Xoxo.

Este post contiene links de afiliados lo que significa que si haces una compra a traves de ellos genera una mínima ganancia que me servirá para pagar gastos de mi blog. Gracias