Cómo empezar una dieta saludable sin doctor y no fracasar en el intento
califica este post

Si lo se es muy difícil empezar una dieta saludable sin fracasar o sentirte sumamente incómoda en todo el proceso, pero estoy segura que puedes salir a flote y no morir en el intento o sentirte mal porque crees que no podrás conseguirlo.

En mi caso tuve que hacer dieta dos veces luego de cada embarazo mio. Aumente mucho y quedaba pues media ancha, pero no con pancita debido a mi forma de cuerpo tan skinny. Hacer una dieta saludable puede ser un verdadero dolor de cabeza pero creeme vale la pena.

Todo nutricionista te dirá que “solo una dieta balanceada y equilibrada por un especialista tendrá éxito”.

En sí tiene su punto de verdad en la mayoría de casos es así… pero y si te digo que puedes hacerla sin eso de forma muy natural, ¿me creerías? Yo la hice y si yo pude por que tu no ? Verdad?

 

Dieta saludable

¿Qué necesitas para empezar una dieta saludable sin fracasar?

  • Determinación
  • Motivación
  • Un celular con internet (para investigar)
  • Un mínimo porcentaje de dinero ( para comprar cosas indispensables)
  • Tiempo y dedicación a tu objetivo.

No intentes plantearte perder 25 kg en 1 mes o dos meses, intenta por algo más pequeño que tal 5 kg en mes y medio o 3 kg. Jejeej poquito lo se, pero es muy fácil llegar a esa cifra y pues eso te motivara a continuar con tu deseo de llevar una vida mucho más saludable que antes.

“Una dieta no se trata de ser flaca o perder grandes cantidades de grasa, se trata de llegar un peso justo y que te sientas bien contigo misma sin perjudicar tu cuerpo”.

Recuerda nada en exceso es bueno. Se que cada vez que quieres perder peso sea cual sea el motivo por el cual quieres bajar de peso y verte más sexy,

te planteas muchas preguntas como:

 

¿será muy costoso todo esto?

¿Debo inscribirme en el gym obligatoriamente o puedo hacerlo cuando tenga dinero?

Seguro luego gastaré mucho comprando ropa nueva ¿verdad?

¿Por qué no logró resistirse a la comida?

Me siento tonta solo de intentarlo.. Como le haran las chicas fitness?

Y si soy intolerante a la lactosa, no puedo comer yogurt, entonces ¿ qué comeré?

Hoy te daré ideas de que comer y qué hacer, ¿te parece? Bueno… Comenzamos si.

Dietas saludables y fáciles de hacer:

1- come entre 3 a 5 veces al día y sal a correr o caminar diario siempre a la misma hora. Disminuye el consumo de alimentos grasos, pero no te preocupes, si eres loca o loca con la carne en vez de guisada puedes hornearla o hacerla frita. Ya con eso vas ganando. Jejeje

 

Entre 20 a 30 minutos diarios de ejercicios así sea caminando te hará bien. No necesitas matarte en el gym ,pero creeme, controlar la ingesta de grasas y comida chatarra más un poco de ejercicio diario te ayudará a montones.

Desayuno. Un yogurt desnatado diariamente, pero no más de uno si!! Y una manzana o fruta que puedas conseguir o tengas.

Si me dirás que te queda con hambre, usted tranquilo no se exceda más de esto.

Almuerzo.  Ensalada de pasta con atún (yummy). Zanahorias picadas hervidas o crudas (a mi me gustan más crudas) y si no te gusta las zanahorias también puedes incluir apio al natural y comerlo. Eso calma la ansiedad de comer. A esta ensalada incluye de una a dos cucharadas de mayonesa para darle mejor sabor y listo. (A mi me gusta sin mayonesa).  

Cena. Una ensalada de verde con media taza de tomates rojos picados y cebolla roja picada finamente y champiñones. Menos es más. Se que si sales a caminar de tarde llegarás con mucha hambre así que lee más abajo.

Aperitivo entre comidas. Una manzana o pera. Así es coma fruta y se nutrirá sin excederse ni coger una anemia. Bajara de peso sin ponerse anímica. De vez en cuando puedes comer pizza o algo similar no es que toda la vida comerás estas cosas, pero mientras más respetes la dieta mejor para ti y tu objetivo.

Es divertido llevar una dieta flexible y saludable. Animate.

2- Otra forma de perder peso de forma sana y sin romper tu rutina es esta:

Come lo que siempre comes de la misma forma habitual, solo que en vez de comer mucho mide el arroz o lo que vayas a comer con una tasa de cocina y eso comerás y si lo haces con tus dos o tres comidas creeme que crearás una rutina saludable y tendrás un organismo saludable de la misma forma.

A esta dieta, entre comidas, le puedes añadir una manzana verde como aperitivo o una ensalada y listo. Si no tienes manzanas pueden ser zanahorias o una fruta que proporciona vitaminas de algún tipo.

Hasta ahora va quedando muy claro que para llevar una dieta saludable necesitas motivación,  y sobre todas las cosas deseos de lograr tu objetivo. Otra cosa que puedes incluir en las dietas saludables son las bebidas detox para ayudar con la eliminación de toxinas de tu cuerpo o controlar las terribles ansias que te dan de comer.

3-otra dieta saludable es esta pero también funciona para ganar masa muscular:

Desayuno: Una rebanada pan integral •3 huevos(2 claras y una yema) 2 rebanadas de jamón pechuga de pollo •Media taza de verduras. Una cucharadita grasa saludable(aceite de oliva, aguacate).
Snack •1 o 2 huevos cocidos •1 taza de verduras.
Lunch •200 gramos de pescado,pollo, o carne. •2 tostadas •1 taza de verduras •ensalada •una fruta.

Dieta saludable

Snack un shake de proteína.
Comida •2 latas de atún en agua •1 taza de verduras •1 pequeña porción de aguacate. Una hora antes del desayuna se tomarán un batido de proteína.

Super tip de esta dieta: Para ganar masa muscular haz esto—> Para el ejercicio será cardio con pesas.

 

Bebida detox para mantener un cuerpo y mente sana:

Agua de limón y pepino. Le pones trozos de pepino al agua y un limón exprimido sin azúcar. Deja los pedazos de pepino en el agua.

No lo saques para que vayan votando el extracto. Esta agua lo que hace es refrescarte y asi te quita las ansias de tomar todo el tiempo bebidas como sodas u otras cosas que no son del todo saludable para ti.