¿Cómo elegir productos de higiene femenina? Honey Pot Co
4.9 (98.57%) 14 votes

Te has preguntado alguna vez cómo elegir productos de higiene femenina o cuales son los mejores productos de higiene femenina y cuáles deberías comprar y su ¿por qué? Recientemente yo me hice está pregunta y sabes la respuesta no la localice fácilmente. Probé varias marcas hasta dar con la que considero es la mejor para mi y mis gustos actualmente. Los mejores productos veganos y libres de crueldad animal The Honey Pot Co

Si ya has llegado a este punto es porque estás curioso e interesado en el tema. Prepárate para una mega dosis de información que te dejará con la boca abierta.

Hoy te presento uno de mis mayores descubrimientos:

productos de higiene femenina

The Honey Pot Co una línea creada por mujeres pensando en mujeres.

Antes de empezar te mencionaré unos factores importantes que deberías tomar en cuenta al comprar productos de higiene femenina y sus ingredientes. Una forma esencial de cuidar nuestro cuerpo  (clic en la letra roja anterior para saber mas) es desarrollar hábitos saludables de la higiene corporal, y particularmente de la zona íntima. Es una zona muy sensible y delicada, con tendencia a irritaciones, molestias, e infecciones si no la cuidamos de una manera adecuada y óptima.

¿Qué productos de higiene femenina elegir y que debemos tomar en cuenta?

Jabones líquidos: Existen varios tipos y van acorde q una clasificación, los jabones líquidos tienen un ph de 7 y 8, los jabones de tocador de 9 a 10 y los jabones anti-bacterianos de 11 y 12 según la tabla alcalina y su nivel según la concentración de los mismos.

Yo probé el de la marca que he mencionado anteriormente (The Honey Pot Co), es vegano, no tiene sulfatos y ayuda a balancear el PH de la vagina, y como si fuera poco, no contiene parabenos. Viene en tipo espuma y es fácil de sacar del frasco. Lo puedes encontrar en tiendas como target, amazon y en su propio website. Tienen dos tipos al momento, los de piel sensible que tiene una etiqueta azul y el normal. Cuesta alrededor de$6.99.

Jabones alcalinos: Se usan en la zona íntima como barrera contra microorganismos y otras sustancias nocivas. El uso del jabón íntimo respeta las propiedades naturales de defensa de la región y mantiene el pH equilibrado o balanceado.

Toallitas húmedas: Deben ser inodoras (sin olor alguno), ya que su función principal es mantener el nivel de defensa vaginal. Por desgracia y debido al desconocimiento de las personas, en la actualidad hay marcas que fabrican toallas con aromas lo cual tiende a alterar el PH haciendo que haya un exceso en la flora bacteriana y muchas sufran de vaginosis bacteriana u hongos y otros tipos de infecciones vaginales comunes que pueden ser evitado usando productos adecuados.

Las de The Honey Pot Co no tienen olor y son muy suaves, yo probé las de piel delicada y son de color azul.

¡He aquí la razón por la que muchas mujeres, a veces tienen mal olor vaginal o tienen ardor vaginal y otras molestias más!

Geles vaginales o gel vaginal: Son hidratantes, muco-adhesivos, ayudan a restablecer la flora vaginal adhiriéndose a las mucosas. La sequedad vaginal, es común en las mujeres de todas las edades y puede provocar sensaciones desagradables como ardor y picazón. El gel contiene vitamina E y aloe, pH fisiológico, no tiene olor ni sabor. Actualmente hay geles con aroma pero los mismos ginecólogos nos aconsejan a nosotras las mujeres a no usarlos porque estos hacen un desbalance del PH. Cabe destacar que, hay geles de ácido láctico para mantener una flora vaginal estable y calmar las irritaciones vaginales. Estos son actos incluso para pieles sensibles.

Hidratantes: Son para casos de excesivo desarrollo de la flora microbiana local, se compone de un hidratante externo, este hace un equilibrio de la flora bacteriana normal de nuestra vagina. Lo puedes encontrar en presentación de cremas externas e internas. No te aconsejo usarlos sin haber visto un médico primero. Las cremas todas son para cosas diferentes y deben ser recetadas por un especialista.

¿Cuándo es necesario usar productos de higiene femenina?

La respuesta es siempre y no debes esperar tener síntomas de irritaciones u de otro tipo, tampoco debes ser activa sexualmente para empezar a cuidarte y eso te lo puede rectificar un ginecólogo. Las mujeres debemos cuidarnos siempre, desde niña a adultas. Para este tipo de cosas no hay edad. Siempre debes mirar sus ingredientes a la hora de elegir los productos de higiene femenina.

De todas formas hay casos que demandan un cuidado más riguroso si o si y entre ellos cabe mencionar los siguientes:

Demasiada higiene y productos muy astringentes.
Luego de relaciones íntimas.
Cambios hormonales.
Medicamentos o antibióticos.
Durante la menstruación y después de esta.
En períodos de mucha transpiración.
En infecciones como cándida albicans.

Para mi y según mi punto de vista y experiencia propia los productos vaginales son esenciales y no son optativos. Yo opte por cambiarme a The Honey Pot Co y la verdad quedé encantada. Son productos que no alteran el PH y son en base a plantas. Diría que por el precio son bastantes accesibles. Rondan entre $8.99 a $11.99 dólares, lo cual es un precio muy común para toallas de higiene femenina y toallas para la menstruación, etc.

En resumidas cuentas, las cosas que debes tomar en cuenta siempre son esos pequeños detalles que tal vez no crees que son importantes, así como, toallitas con fragancia o sin fragancia, los ingredientes que estos tienen como son el sulfato y los parabenos y relevantes.