Beneficios y propiedades del agua de arroz
4.9 (98.57%) 14 votes

Si te digo que los beneficios y propiedades del agua de arroz son muchos más de los que te imaginas y que hay varias formas de prepararlos de manera muy saludable y provechosa para cada quien ¿me creerías? Pues créeme que es así. Ahora toma asiento y vamos a hablar del tema.

Una de las cosas que tiene el agua de arroz es que ayuda en la lactancia, además se dice, que cuando las mujeres escasean de leche materna o dinero para comprar leche, hacen agua de arroz y esa agua se la dan a tomar al bebé. por eso es muy conveniente incluir el agua de arroz en su alimentación. al final de este post te doy informacion de los beneficios del agua de arroz y como se hace el agua de arroz o como hacer el agua de arroz de la forma sencilla y simple.

Si se que al bebé lo suyo y sólo se le da leche en los primeros meses no otra cosa, pero sólo mencionó algo del conocimiento popular. Es igual que cuando algunas madres no tenían para comprarle leche a sus bebés, hervían la leche de vaca y se la daban a sus hijos, también he escuchado de el sustituto de leche de chiva (dígase chivo pero del género femenino), y otras leches más.

Volviendo al tema en cuestión, el agua de arroz tiene múltiples beneficios y entre ellos hay que mencionar la siguiente lista como la lista de salvación para el cuerpo.

 

Lista de los beneficios del agua de arroz que no sabías y explicaciones de por qué ayuda con ese problema o inconveniente:

 

Ayuda con el estreñimiento:

Debido a que es líquido ayuda al metabolismo o por así decirle, ayuda al sistema digestivo a una función más óptima y fácil se digerir los alimentos. En caso se estar estreñido, este destapa la cañería (si es gracioso lo que he dicho, pero es más fácil tomarse un vaso de agua de arroz a que expongan un supositorio, “think about it”).

Ayudan en la lactancia:

Imagínate que por x o y razón estás Produciendo poca leche para tu bebé y necesitas o deseas producir más. Pues, el agua de arroz tiene el beneficio de promover la lactancia. Hay diversos estudios científicos que demuestran esto, y hacen que de teoría pasen a ser hechos reales. Como es el caso que verás en este artículo (click aquí)

En ese texto también encontrarás informaciones de porqué es importante la hidratación de la mujer durante el embarazo y la buena alimentación, así como es importante,  a la vez, amamantar el bebé durante los primeros 6 meses de vida si está en las posibilidades de la madre. (No te preocupes, si por x o y razón no puedes o no podrás dar leche a tu bebé, no somos quienes para juzgarte. O por lo menos yo jamás lo haré. Es tu cuerpo y tu bebé las decisiones son tuyas).

Sistema digestivo:

Si yo hubiese sabido en mi último embarazo que esto ayudaba con las náuseas y vómitos del primer trimestre y el último, me hubiese tomado un vaso mínimo por día.

entonces aqui mira cuales son los beneficios del agua de arroz y como ayuda a tu estómago:

  1. Disminuye las náuseas durante el embarazo
  2. Disminuye los vómitos
  3. Ayuda con los cólicos del estómago (dolores abdominales)
  4. Hace maravillas en la reducción de ácido gástrico,quiero decir, ayuda en los problemas de acidez ocasionados por la gastritis.
  5. Ayuda a mantener una flora intestinal estable.

En si, todo esto mencionado hay arriba es posible porque, el agua de arroz es rica en almidón y eso ayuda a tener una digestión más suave y mejor.

Cuidado del cabello:

Quieres un cabello libre de caspa, libre de re-sequedad, libre de puntas blancas o horquillas o como las conozcas tu. Pues una vez al mes por lo menos, aplica el agua de arroz al final del lavado de tu cabello y no lo enjuagues sólo déjalo puesto y déjalo secar con esa agua.

El agua de arroz fortalece tu cabello, proporciona un brillo espectacular y como si esto fuera poco, ayuda a disminuir la caída del cabello (buen tip para el post parto, yo lo use y funciona). Cabe destacar que, ayuda a crecer el cabello rápido y de una forma muy saludable.

Eficaz para el cuidado de tu piel:

Si tu deseo es tener un ph balanceado o una piel radiante, limpia y luminosa, añade el agua de arroz como un limpiador de tu rostro, por lo menos en la noche y verás los resultados a corto plazo, en el control de grasa o piel muy seca. Otra cosa que podemos mencionar en su forma de ayudar nuestra piel es que, tiene múltiples nutrientes y es una hidratante natural, es sumamente barata y bastante fácil de hacer. En si, desde mi punto de vista, deberías de tomar en cuenta los beneficios del agua de arroz y como se hace, ademas de las breves y eficaces recetas que te voy dando.

Si tienes acné, deberías considerarlo para usarlo en tu rutina de la noche, ya que funciona para eliminar el acné, ya que esto, controla la grasa al controlar el ph de nuestro cuerpo.

Para esto que he mencionado del acné:

Elabora un tónico de agua de arroz, como si fueras a hacer un tónico de agua de rosas, más o menos es la idea que quiero que entiendas, ¡servirá de mucho para ti! El proceso es muy simple.

Como elaborar un tónico de agua de arroz:

Para elaborar un tónico de agua de arroz,  coloca un poco de arroz a tu medida en un vaso de agua y déjalo toda la noche.

Al final, saca toda esa agua y la fuertes en un frasco de cristal y lo usas. intenta usar un frasco con dispensador (De los de spray) para que puedas rociar toda tu cara.

Nota importante: si piensas usarlo como un limpiador facial, luego de aplicarlo, usa un jabón neutro (jabón sin fragancia) y lávate la cara.

Factores por lo que deberías hacer este tónico para el cuidado de tu piel:

  1. Disminuye líneas de expresión
  2. Previene arrugas
  3. Ayuda a disminuir las arrugas
  4. Controla la grasa en la piel
  5. Hidrata la piel seca, mixta y grasa sin alterar el ph (en otras palabras mantiene un ph balanceado en nuestro rostro y resto del cuerpo).
  6. Reduce los poros abiertos o dilatados visiblemente.
  7. Estimula la producción de colágeno (con esto mejora la elasticidad de tu piel y su textura).

Efectivo para la diarrea:

Como tiene almidón ayuda a frenar este problema con gran rapidez y ayuda a la vez con la flora intestinal, así que, ya sabes, si un día tienes esto, está puede que sea tu solución al problema. En otras palabras y para darle una breve conclusión a este post, los beneficios del agua de arroz son demasiados, pero si ya los Olvidaste te los mencionaré aquí abajo de nuevo.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del agua de arroz?

  • Ayuda en la lactancia
  • Ayuda con problemas del estómago
  • Es eficaz para quitar la diarrea
  • Excelente para la limpieza profunda de la cara
  • Muy bueno para el cabello
  • Ayuda con el estreñimiento
  • Y mucho más.

Y, ¿como se hace el agua de arroz / how to make agua de arroz?

La preparación del agua de arroz (rice water) es simple y el video que hay en este post, de mi canal de youtube, está una receta simple que aquí ya he mencionado. Espero te sea de ayuda y le saques tanto provecho como la mayoría de nosotros. La manera correcta de cómo se hace el agua de arroz la encontrarás detallada aquí en el post.

Nota: coloca el agua en un recipiente con un puñito de arroz en agua y déjalo reposar en aguatoda la noche. Al día siguiente, toma un colador y cuela el agua y te la tomas. Así de sencillo es como se hace.

Propiedades del agua de arroz

Entre las propiedades del agua de arroz, beneficios del agua de arroz y del arroz en forma general, podemos decir muchas cosas importantes como son:

  1. El ácido fólico que proporciona
  2. Las vitaminas naturales que en el se encuentran,
  3. Rica en minerales
  4. Ayuda a aclarar manchas oscuras
  5. Trata eczemas de la piel
  6. Ayuda a la producción de leche materna
  7. Contiene hierro, potasio, zinc y magnesio
  8. Nos da energía
  9. Ayuda con problemas intestinales en bebés, infantes y adultos
  10. Ayuda a regular la temperatura corporal
  11. Ayuda a disminuir los síntomas de la gastroenteritis y infecciones intestinales
  12. Sirve para aliviar irritaciones en la piel
  13. Ayuda a disminuir el control de grasa en nuestro rostro

Y muchísimo más. Mi intención es que te hagas una idea de la gran cantidad de beneficios que este posee y de sus propiedades en la medicina natural o medicina tradicional casera.

Usos del arroz en la cosmética natural

Amo la cosmética natural y todo tipo de productos hechos con cosas naturales para nuestro cuidado personal. Recientemente hice un vídeo sobre el polvo blanco de arroz y porque lo prefería ante otros polvos de farmacia.

El polvo blanco de arroz (también conocido como polvo traslúcido), Ayuda con la disminución de grasa, porque este absorbe la grasa que la piel va botando o produciendo y, como si fuera poco, este tipo de polvo ayuda a tener una piel más matte naturalmente y a la vez, aporta luminosidad y minerales y vitaminas a nuestra piel.

Ya sabes que con el uso frecuente de maquillaje, terminamos perdiendo esa luminosidad, pues con el polvo de arroz podrás volver a tener algo similar.

También, cabe mencionar, el tónico de agua de arroz que más arriba les deje información en el post de como se hace este, pero no menciona sus beneficios para mencionarlo acá abajo. Aquí puedes ver más información sobre el arroz y sus propiedades.

 

Los beneficios del tónico de agua de arroz son:

  1. aporta vitaminas a la piel
  2. Minerales
  3. Lo puedes usar con un setting spray de maquillaje o fijador de maquillaje en spray.
  4. Al ser algo natural  hidrata la piel y aporta a su vez, las tan mencionadas vitaminas que he dicho a lo largo de este post, dando en si, un aspecto más luminoso.
  5. Ayuda la regeneración de colágeno, con esto quiero decir que, ayuda a mejorar la textura de la piel.

Ya te podrás imaginar que todos deberíamos tener uno de estos en casa.

Nota: está agua sólo dura unos 10 días así que no hagas mucha, has poca y cuando la termines, vuelve a hacer más, es bien fácil de preparar.

Si te gustó, no olvides dar me gusta y compartir este post para que otras personas puedan enterarse de los beneficios del agua de arroz y como se hace, además de ver varias recetas a lo largo de este post para su uso.

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias del blog y el canal de youtube. Ten un lindo día. Xoxo