7 tips para una limpieza facial optima para ti
5 (100%) 5 votes

La limpieza facial perfecta solo existe en tu cabeza, pero se que si hiciste clic aquí es porque quieres esa respuesta a esa pregunta que tanto ronda tu cabeza.

Entonces vamos a hablar tu y yo de la limpieza facial ideal ¿qué te parece?  Esta limpieza que te ayudará a mantener un cutis limpio y saludable la podrás emplear en tu diario vivir sin mucho estrés, porque la puedes hacer hasta cuando te vas a bañar y te dará el tiempo para hacer sus pasos.

Cabe destacar que la limpieza facial debe ser la adecuada según tu tipo de piel y por eso debes comprar los productos adecuados.

Existen diversos hábitos y cada uno de debe adaptar a tu estilo de vida. Yo tengo 7 hábitos para mantener mi cutis limpio que hasta ahora me han funcionado y también para mantenerlo saludable en todo momento.

Las claves fundamentales para dicha cosa es no dejar de hacerlo y seguir intentándolo aunque no sea siempre a la misma ahora.

Es entendible que debido al estilo de vida que vivimos en la actualidad a veces nos cuesta incluso dedicarnos tiempo a nosotras mismas, en especial cuando tienes familia y andas a las carreras todo el tiempo.

En mi caso intento por lo menos ser fija y constante en la rutina de la noche y en la de la mañana hago lo mejor que puedo.

Hay días que me pongo la vitamina c en la camioneta porque no me alcanza el tiempo en casa. ¡enserio! Soy madre de dos bebés (2 años 6 meses y 1 año recien cumplidos)  jajaja el papá y yo siempre andamos a las carreras desde la mañana.

 

Hábitos para mantener un cutis limpio y saludable o hacerse una limpieza facial diaria adecuada:

Limpieza facial tips

 

1- lavarse la cara todas las mañanas con jabón de avena.

Yo tengo un face wash de E.L.F cosmetics que cuesta unos 5 dólares, pero si no tienes ningún limpiador para el uso diario puedes usar un jabón neutro o sin olor y este te ayudará a remover parte de la suciedad que normalmente se acumula y obstruye los poros.

2- usar cremas hidratantes antes de aplicar el maquillaje o después de exfoliarte el rostro para tener una limpieza facial saludable.

Intenta siempre cuidarte. Si se que crees que es mimarte en exceso, pero vale la pena tratarse bien y darse importancia a sí mismos. Si yo puedo cuidarme, ¿por qué tu no?

3- mascarillas hidratantes y exfoliadoras :

amo las mascarillas hidratantes como para exfoliar. De ambas formas son muy buenas para tu rostro y cuello, para hacer una limpieza facial profunda y duradera, también para mantener un cutis saludable.

En mi canal de youtube yo he hecho varios videos al respecto y hoy te mostraré uno que es excelente, práctico y muy económico para hacerlo y es mi mascarilla de café y leche.  

La mascarilla de café y leche hidrata y saca todo el sucio acumulado en los poros lo cual es genial debido a como nos encontramos expuestos al día a día.

Con tanta contaminación y suciedad en el ambiente y como persona que se cuida deberías de usarla por lo menos una vez quincenal o elegir otra clase de tratamiento facial para ayudar a mantener tu rostro saludable y con un aspecto luminoso de forma más prolongada.

 

También está la crema exfoliadora de crema de bebé y bicarbonato de sodio. Esta es un tanto fuerte por el bicarbonato ya que extrae todos esos puntos negros con su uso constante.

Ejemplo usándola dos veces al mes, si tienes puntos negros difíciles de extraer,  verás que habrá una disminución muy notable. En mi caso yo tengo en la nariz y las mejillas, pero note que usándola una vez al mes como mínimo la mayoría desaparecía.

Tuve que dejar de usarla porque me dejaba la cara muy roja porque mi piel es muy sensible y por eso utilizo la de café, esa no me da irritacion ni nada.

Mascarilla de café y miel. Otra de las que me gustaban mucho, pero que sustituí por la del video. Esta hidrata y exfolia a la vez, además no te deja la cara con olor a café y se siente bastante bien.

Mascarilla de chocolate y aceite de oliva. Otra que exfolia e hidrata a la vez, con la cual te ahorras tiempo y dinero porque es algo que encuentras en la cocina super fácil. En mi canal de YouTube también tengo esta mascarilla así que haz clic aquí para ver el video de como prepararla.

Mascarilla de para los puntos negros. Esta mascarilla también la tengo en mi canal de youtube y es fácil de hacer, solo conlleva medio limón,  azúcar prieta o blanca si no tienes la primera y aceite de almendras o oliva en caso que no tengas de almendras. Es preferible de almendras por sus nutrientes.

4- lavarte el rostro con jabón neutro o sin fragancia diariamente.

Esto ayuda a la eliminación de los residuos que se encuentran en tu cutis y que el uso de agua simple no puede eliminar.

Yo la uso en las noches normalmente porque a veces por mis bebés carezco de tiempo para dedicarme totalmente a mi. Así que lavarme con jabón no está de más.

5- lavarte el rostro con agua a temperatura ambiente.

Tranquila no soy una criminal que te dirá→ debes hacerlo con agua fría,  eso es opcional tuyo.el agua fría si ayuda a cerrar los poros por la frialdad, yo lo intente y no lo tolere. Mil veces prefiero una mascarilla simple sin mucha complicación.  

Si jajaja lo se soy cobarde por no tolerar el agua fría en mi rostro y cuello, y si la belleza cuesta, pero si hay alternativas no hay porqué sufrir.

6- visitar una clínica especializada en belleza.

Ya sea un spa, dermatólogo,  o cualquier persona con experiencia y un certificado en el área que pueda ayudarte a ti a tener un cutis más saludable o una limpieza facial optimizada a tu tipo de piel y estilo de vida.

Limpieza facial

 

En mi país y aqui en usa, yo asistí a varios sitios a hacerme limpieza profunda cuando no tenía tiempo ni para mi y me di cuenta que si son sitios que valen la pena, y además, no son sitios enormemente caros. Asi que ¡¡¡animate!!! A veces invertir no es malo.

En mi primera visita, la señora me extrajo con unos instrumentos todos mis puntos negros y me dijo con cuales productos limpiarme el rostro todos los días en la mañana para que mi cara continuará así de saludable como hasta ahora.

Que si quería un cutis sano y luminoso como ella me lo dejo debía implementar los consejos que me dio. De eso hace ya 6 años y me siguen funcionando.

7- este es mi último tip y el más importante.

No uses productos de otras personas y no creas que por ser joven o de edad media tu cutis será siempre bello o no se te notará que tienes cara de sartén con aceite listo para freír (por descuido) o que solo tu te empeñas en tonterías como esta.

Existen cientos de mujeres que dia a dia buscan una que otra forma de cuidarse sin llegar a los limites de terminar quebradas o sin dinero. Anímate y hazlo tu también.

Xoxo marce