5 preguntas que deberías hacerte antes de tomar una decisión importante
califica este post

Antes de tomar una decisión importante deberías evaluar cómo afectará esta en tu vida en el momento y Futuramente y a los que te rodean también.

La verdad es que no pensar en ello o no evaluar las situaciones o tomar decisiones sin pensar las cosas bien, son las causas número 1 de que todo nos salga mal o nuestra vida sea una total mi$#×:

 

Tomar una decisión importante

 

Si ese no quieres que sea tu caso o quieres que este deje de pasar de esta manera, deberías plantearte las preguntas a continuación y decidir por ti misma si vale la pena pensar antes de actuar.

En mi caso me llevó tiempo entender que la vida está llena de sorpresas, pero en algunos casos puedes evitar algunos tropiezos tomando buenas decisiones y evaluando tu situaciones. Actualmente tengo dos bebés en casa, así que en vez de solo pensar en cosas buenas para mi esposo y para mi, tambien debo pensar en esos dos ángeles que Dios me envió a mi vida.

Hoy te traigo 5 preguntas que deberías hacerte antes de tomar una decisión importante… espero estas te sirvan de mucho al igual que a mi me han servido a montones.

Preguntas a realizarte antes de tomar una decisión importante:

 

 

  • ¿es esto realmente necesario en mi vida?

 

siempre mírate y piensa si tomando esta decisión que tal vez pueda cambiar tu vida de forma positiva, vale la pena o no.

Piensa en si haces esto, ayudarás a tu persona o a quienes te rodean. Si no es así, pues no vale la pena que te tomes tanta molestia en plantearte un cambio verdad?

No tomes decisiones basado en la opinión de esos que te rodean, porque es algo personal y debes ver si a ti te conviene principalmente y luego piensa en los demás.

 

  • Este cambio no perjudica a nadie o a mi misma:

 

 

Si el cambio perjudica a tu persona o a quienes te rodean, pues no vale la pena realizarlo.

¿cómo sé si el cambio perjudica a los que me rodean o a mi misma?

No te sientes muy a gusto con esta nueva oportunidad o debes dejar todo lo que te gusta para estar en ello o dejar de hacer algo importante para poder hacerlo.

Los que te rodean ya casi no te ven como antes porque esta nueva oportunidad te absorbe demasiado tiempo y no te queda espacio ni para convivir con tu pareja, hijos, padres,etc. Entonces no vale la pena que pienses en hacer eso como algo beneficioso para ti.

Un ejemplo:  yo deje el trabajo de mis sueños como manager de housekeeping en un hotel porque casi no veía a mis hijos los fines de semana, a mi esposo tampoco ni a mi mamá.

Me vi en la circunstancia de evaluar si eso valía la pena o no y pues no. Luego conseguí otro trabajo como supervisora en un hotel y ese me sirvio de mucho. Ganaba menos, pero podía llevar a mis hijos al parque los domingos y convivir más con mi familia.

 

Tomar una decisión importante

 

Lo que quiero dejar claro es que a veces debes rechazar cosas muy buenas si no benefician tu vida personal o te quitan de vivir buenos momentos. Para tomar decisiones importantes o tomar una decisión importante deberías evaluar tu entorno y tu propia persona y creeme… Encontrarás la respuesta.

 

 

  • Vale la pena tomar estos riesgos?

 

No vale la pena tomar algunos riesgos si tu persona necesita hacer cambios muy significativos, a tal punto de perder tu esencia como individuo. Si tu puedes lograrlo sin perder tu esencia y crees que no afectará, pues adelante… Animate y progresa.

Confiamos en tu sabia decisión.

 

 

  • Esta decisión me beneficia personalmente y laboralmente( si es el caso)

 

Siempre piensa en si esto será un cambio positivo para ti y los tuyos y si con esto podrás llegar aún más lejos. Piensa positivo y desarrolla una actitud positiva.

 

  • Realmente necesitas tomar esto en cuenta o solo es algo que se presentó y no merece tu atención:

 

Pues que te digo. Yo me e visto envuelta en ese dilema tantas veces que decirte una cifra no podría.

Hasta para cambiar la marca del pañal de mis bebés debo pensar y evaluar la situación. A veces invertir en las cosas vale la pena y otras veces no hacerlo pues para que verdad?

Yo miro todo lo que me sucede desde un punto de vista de lo más positivo diariamente y chequeo que eso que tanto veo como una oportunidad vale la pena el esfuerzo que le pondré y si no me quita tiempo con mi familia también.

Espero este post haya sido de tu agrado y no olvides compartir, así podremos ayudar a más personas. Xoxo