5 maneras de como eliminar el estrés de tu vida
5 (100%) 9 votes

5 maneras de como eliminar el estrés de tu vida

Entre esas famosas 5 maneras de como eliminar el estrés de tu vida, está la organización. Veo cientos de madres siempre quejarse de no poder hacer lo que desean o salir a flote o peor aún, se sienten mal porque si ellas no lo hacen nadie lo hará.

 

Como eliminar el estrés

“Si se bastante bien que el mundo maternal gira a nuestro alrededor”.

Pero también creo que es nuestra culpa. Si nos hubiésemos dedicado a enseñarles no solo a nuestros hijos sino también a nuestros esposos que esto debe ser mutuo no habría tanto estrés ni tantas ojeras para nosotras. Es muy lindo hacer las cosas juntos no crees?

“Cuando el hombre ayuda y los niños, hay una bella armonía en el hogar”.

No eres feminista ni feminazi ni mandona solo por decir que las cosas en equipo se dan mejor. Tampoco te estás imponiendo. Es solo algo que se debe hacer y que tu puedes hacer. Así que ánimo.

 

Tampoco esperes un milagro. No quiere decir que porque a otro le funciona a ti igual. Pero intentarlo no cuesta nada.

 

Como eliminar el estrés

 

Para buscar otra estrategia en contra del estrés debes enfocarte un tanto en ti y olvidarte un poco solo un poco del que dirán. No limpies todo diario. Limpia interdiario o cada dos días.

Tus hijos o pareja no te ayudan y prácticamente hay que rogarles para que lo hagan, te entiendo. En la mia igual y como quiera tienen que hacerlo.

“Si te preguntas ¿por qué si este post es de como eliminar el estrés, porque ella habla del hogar?”

Todo estrés comienza en la casa. Además,  si no puedes eliminar el estrés laboral. Intentar disminuir el del hogar ayuda en mucho.

“No es lo mismo llegar a un hogar lleno de paz que llegar a una jauría de perros”.

2- no tomar tan enserio los comentarios de los demás.

A veces las ofensas llegan y no siempre de forma correcta. Si, si creo que esto todos deberíamos aplicarlo en el diario vivir. No ofendernos por las taradeces de los demás.

“Ignora lo malo, acoge lo bueno”.

Esa frase me la enseñó mami y hasta el día de hoy la sigo utilizando para ignorar las cosas negativas del diario vivir. Si alguien te dice: tu cabello es horrible, pero a ti te gusta como luce—> ignoralo.

Me entiendes. No le prestes atención a quien no se la merece. Muchas personas dicen cosas asi solo para molestar.

“No permitas que nadie arruine la percepción que tienes de ti misma por sus comentarios sin fundamentos“.

3- liberarte del enojo ayuda a como eliminar el estrés.

¿Estás enojada? ¿quieres gritar? Lo puedes hacer, pero no en el trabajo. En tu hora de lunch o almuerzo, ve a un sitio tranquilo y luego toma un papel y escribe todo lo que quieres decir. Habla con tu amiga de confianza.

“Llora si quieres llorar que el llanto le hace bien al alma”.

Puedes desahogarte como desees solo no lo hagas en el trabajo o en frente de tus hijos. Tus hijos no se merecen ver ese espectáculo y el trabajo lo necesitas.

“Es mejor renunciar en un futuro con buenas referencias que renunciar con 1000 y una queja de ti”.

Si lo se, es difícil no mandar a tu jefe al carajo cuando se lo merece, pero si debes hacerlo, en el trabajo no es lugar ideal.

“El trabajo es sagrado. Respetalo tu también”.

4- no encuentras forma de eliminarlo porque tu estrés es físico?

Ve a tu médico general y explicale. Eo te podrá ayudar. Nadie quiere que te de un ataque al corazón o se te suba la presión.

El médico es un buen amigo. No te desea mal. Vamos a buscar ayuda también.

5- dos micro estrategias mías super secretas de como eliminar el estrés.

Tengo un perrito. Cuando me siento estresada, lo saco a pasear. Lo baño, juego con el y me llevo los bebés. Los dos niños y yo, jugamos con el perrito y escuchar las risas de mis dos bebés me trae paz.

Escucho música.  La música es la terapia al alma. Yo pongo música y bailo con yamil. Jejeje. Ponemos a Barney el dinosaurio u otro juego relevante con música y nos sentimos fenomenal. El tiene solo dos años y es mi compañero de baile por excelencia jajaja.

Espero este breve post te haya ayudado mucho. No olvides seguirme en las redes sociales y enserio. Gracias por leer.  Me siento privilegiada por contar contigo. Xoxo