5 ejercicios que puedes hacer en casa super fáciles
4 (80%) 4 votes

Si te cuento lo difícil que es para mi mantenerme en forma con dos bebés pequeños más un trabajo y un hogar que cuidar, los ejercicios que puedes hacer en casa y más sin son fáciles,  me han sido de gran utilidad.

Si tienes una vida ocupada como la mía o trabajas mucho y solo puedes dedicarle a tu cuerpo unos minutos o planeas tonificar tu cuerpo o reducir tallas para el verano, te invito a ver estos ejercicios que estoy 100% segura que por hay los has escuchado pero no les has puesto mucho caso o interés.

Cabe destacar que, hacer ejercicios no debe llevarte más de 10 minutos al día. Con 10 minutos puede ser suficiente. Sabemos de antemano que en estos días nosotros los padres de familia, estamos muy ocupados y necesitamos adaptar nuestros tiempos libres sin descuidar a nuestros hijos.

Por esa misma razón es que me parece de suma importancia compartir con ustedes mi breve rutina que no es tan rutina de ejercicios sino más bien mi manera de despejar mi mente diariamente.

No voy a mentir y decirte que las cumplo día tras días si o si, pero intento cumplirlas por lo menos un dia si y un día no para mantenerme en forma y con una vida plena.

Heredo problemas de hipertensión y problemas del corazón y pues esta es la manera que me dijo el doctor para yo contrarrestar los síntomas o padecimientos que puedo presentar futuramente (Dios me libre pero es mejor prevenir que lamentar)  

Vamos, seamos honestos… Hoy queremos ser healthy people.

Lista de 5 ejercicios que puedes hacer en casa:

1- Sentadillas. Las sentadillas te ayudan a tonificar tu cuerpo (tu retaguardia, trasero, pompas). A mi me gusta hacer un promedio de 15 al dia o si no 25-30 interdiario.

Depende mucho de la cantidad de tiempo disponible que tenga. Las hago incluso durante mis horas de limpiar mi hogar. Cuando estoy cocinando o algo asi.

 

5 ejercicios que puedes hacer en casa

5 ejercicios que puedes hacer en casa y estas son las sentadillas

Son fáciles y muy prácticas. Solo debes mantener la espalda recta y rodillas juntas y bajar y subir despacio o según puedas.

Si sólo puedes hacer 10, no te preocupes, con la práctica ya luego podrás aumentar el número de repeticiones sin matarte tanto. Por eso es bueno imponer al cuerpo a mantenerse en forma y tener un régimen o por así decirlo, una rutina de ejercicios.

 

2- Saltar. Este necesita tenis. Yo lo hago con mi hijo de casi 3 años y le encanta porque es fácil y lo cansa (asi bota esa energía jajaja). Esta no la hago dentro de la casa. Lo hago dos o 3 veces por semana con repeticiones de 15 máximo y a veces hasta más.

Ejercicios que puedes haceren casa

Se hace de la siguiente forma:

Coloca los pies en paralelo y dobla un poco las rodillas para tener impulso y salta. De la misma forma estira los brazos hacia arriba de forma recta y no olvides que cuando digo piernas en paralelo, es que juntes un poco tus piernas y te pongas recta/o.

Nota: Estos dos ejercicios que les he dicho ayudarán en mucho a su cuerpo porque tonifican piernas y pompas de forma práctica y fácil, sin necesidad de ir a un gym. A mi me encanta eso, porque economizar es una de mis cosas favoritas jejeje.

 

3- Zancadas. Ponte recta y estira la pierna hacia atrás unas 20 veces. La pierna que estiras hacia atrás dejala con el talón medio levantado para que flexione todo el músculo y tengas un trasero o pompas de piedra. Es uno de mis favoritos. Lo hago hasta cuando estoy en la cocina cocinando o jugando en el frente de mi casa con mis hijos.

Nota: recuerda que debes mantener la espalda recta con su curva normal y no doblarte. El peso de tu cuerpo no lo pongas en tu pierna de enfrente si no en la pierna que estás echando hacia atrás.

4- elevación de pelvis. Me encanta porque al mismo tiempo la combino para fortalecer los músculos internos osea mi vagina jejej.

Colocaba boca arriba eleva la pelvis y dobla las rodillas hasta donde puedas y hazlo unas 10 veces o según puedas para no forzar tu cuerpo.

Tip del día:

Si quieres tener el suelo de tu vagina en forma y fortalecer esa zona interna, te daré un tip… Aprieta tu vagina por unos 10 segundos o según puedas contenerlo. No importa si solo puedes contenerlo 2 segundos al principio pero sigue intentandolo. Hazlo unas 5 o 6 veces según puedas al mismo tiempo que este ejercicio de elevación de pelvis y créeme que tu pareja te lo agradecerá.

5- transverso. Este es el último y al igual que el anterior no deberías dejar de hacerlo y seguir intentándolo siempre que puedas porque este te ayudará a quemar esa grasa abdominal tuya.

¿Cómo lo hago?

Colócate boca abajo y ponte recta y levántate. Aguanta unos 10 segundos o según puedas y repite cuantas veces puedas. Al contraer el abdomen por esta posición, reduces cintura y quemar grasa o disminuyes esas lonjas que tanto te molestas.

Es de mis favoritas porque de la otra forma nunca puedo hacer los abdominales porque me canso en exceso, así que mil y una vez te recomiendo esta y créeme te ayudará un montón.

 

Deberías saber que estos 5 ejercicios que puedes hacer en casa son:

 

Don milagrosos si decides que lo sean, son geniales como rutina aunque sea cada dos días. De ti dependerá el éxito o el fracaso de ellos.

Nadie puede garantizarte resultados milagrosos sino te dispones a ellos.

Asi que animate, motivate y siéntete alegre.

No son difíciles y puedes hacerlo desde tu casita en cualquier momento.

Al cabo de un mes o 20 días, comenzarás a notar la diferencia en tu cuerpo, mente y espíritu.

 

Ventajas de realizar ejercicios de manera continúa:

  • Mejora tu condición aeróbica.
  • Impulsan el ritmo cardíaco.
  • Aumenta la circulación sanguínea alrededor de tu cuerpo.
  • Mejora la condición de tu corazón.
  • Pierdes peso.
  • Mejora tu apariencia.
  • Despejas la mente.
  • Una rutina de 10 minutos al día cambia tu vida.
  • Fortaleces los músculos.
  • Mejoras tu resistencia.
  • Mejora tu movilidad.
  • No importa tu edad, de igual forma notarás la mejoría en tu cuerpo y mente.

 

Y tu? Aun te preguntas si vale la pena hacer ejercicios?

 

No lo pienses dos veces y motivate. A mi me toma no más de 7 minutos al día y listo. Mi mini rutina esta ideal para mi vida tan caótica (vida de padres, caóticamente hermosa).