5 consejos de como desarrollar una actitud positiva
4.8 (96.67%) 6 votes

Mantener todo bajo control es difícil y más como desarrollar una actitud positiva en estos tiempos en donde abundan las personas pesimistas y la gente negativa, se hace aún más.

Desde mi propia perspectiva y experiencia de vida, incluso en la laboral porque trabajo como control de calidad en una fábrica, es difícil tener en control de todo por no decir imposible.

Es bueno tener una actitud positiva y mantener la calma ante las situaciones a las que nos enfrentamos día a día y debemos seguir manteniendo como primordiales. Deja ya el pesimismo y negatividad, a todos nos pasan cosas malas, pero esta en ti el enfrentarlas como una león/a o ser un gatito/a indefensa.

Hoy en los 5 consejos de como  desarrollar una actitud positiva, te presento los más importantes y fáciles de cumplir que te harán recapacitar en tu vida y pensar con mayor claridad antes de actuar.

Como desarrollar una actitud positiva

5 consejos de como desarrollar una actitud positiva

Amate.

Si no te amas nadie te Amara. Deja de ver las dichas de los demás y agradece que sigues viva, estes 100% sana o no. Nadie te amara si no te amas primero.

Tu debes ser feliz con lo que ya posees, pero para conseguirlo todos los días debes repetir ante un espejo:

  • Yo puedo
  • Yo quiero
  • Me amo
  • Puedo salir adelante
  • Soy bien guapo/a
  • No necesito ayuda porque soy capaz de salir adelante sola/o

Aprecia los momentos buenos de tu vida. Deja de mirar y enfocarte en lo negativo. Rechaza lo negativo y empieza a valorar lo positivo. Pon de lado todo eso que te hace daño o excluirlo de tu diario vivir. Si es una pareja tuya quien provoca esto, pues habla con el/lla hablando la gente se entiende.

Aceptate.

Aceptate tal y cual eres y deja de pensar en la aceptación de los demás. Al carajo todo aquel que te menosprecie. Tu vales mucho y si te aceptas tal y como eres, se que encontraras quien te ame por lo que eres.  

Nadie debe decirte como tu debes ser, tú debes elegir como ser y cómo quieres vivir. Solo intenta no hacerle daño a nadie y todo saldrá bien.

Si yo pude, tu también. Si los niños pueden tú también.

En si, todos podemos tener la vida feliz y tranquila que deseamos, si nos rodeamos de personas que nos quieran aun con nuestros defectos y nos ayuden o influyan en nuestras vidas de forma positivas.

La última palabra la tienes tu como quiera.

Desahogate.

Si la gente diera su opinión de las cosas y admitiera sus debilidades, todos serian felices y la tasa de suicidios bajaría en el mundo entero.

No te quedes callada, habla de tus problemas.

Hay mucha gente que si te quiere o le importas y más en el mundo online, así que ánimo tú puedes lograrlo, ser feliz y tener un vida plena en este planeta tan caótico. Si yo me llevará de la gente, ya no estaría aquí. Hay que ser fuertes y perseverantes.

Hablar es una manera de comunicación y expresión. No a todos se nos facilita pero de vez en cuando intentar hacerlo no estaría mal.

Tu también puedes aprender a como desarrollar una actitud positiva ante la vida si quieres y estás que te digo recientemente son la mejor forma de lograrlo.

Concéntrate en las cosas que puedes controlar.

Deja de intentar controlar todo el mundo. No podemos controlar todo, somos seres imperfectos, así que no te culpes por no poder lograr las cosas tal y cual quieres.

De los errores se aprende y de esas lecciones siempre podemos sacar una enseñanza buena para nosotros o tal vez no tan buena pero si usarla para no fallar nuevamente en la siguiente. A lo largo de mi vida aprendí innumerables lecciones que me han servido a mi y a muchos cercanos a mi a no cometerlos o saber cómo afrontar la situación cuando a ellos les toque.

Como desarrollar una actitud positiva

Cambia tu mentalidad.

Piensa positivo aunque no quieras. Mira las trabas que te pone la vida como cosas que debes superar.

No es que tengas un amigo para contarle todo lo tuyo o que a lo negativo le veas lo positivo siempre, es que dejes la bola correr y te empeñes en superar los momentos negativos que te ha tocado vivir.

Enfocarte en ellos solo te hará un ser muy infeliz y con una vida llena de estrés créeme.

Mira esos fracasos como enseñanzas. Si se que da trabajo y es muy complicado ver esas cosas así, pero debes hacerla y motivarte a vivir.

Vivir es bello y tú te lo mereces ¿verdad? O a poco ¿no?

Yo creo que si te lo mereces, vivir y vivir en paz. Ánimo

https://youtu.be/Dkcl6z4CKEI