3 maneras de mejorar tu relación sentimental que no tiene que ver con tu pareja
5 (100%) 3 votes

Hay diversas maneras de mejorar tu relación sentimental incluso cuando andas trabajando duro para ayudar en el hogar o piensas que la chispa de la relación se ha apagado aún cuando quieres seguir luchando por tu relación y teniendo una mejor vida de pareja junto a ese ser amado.

Hoy te hablaré de 3 técnicas para mejorar tu situación sentimental con tu pareja que no lo incluye. En la vida se aprende a que también poniendo de tu parte puedes mejorar todo tu mundo.

 

Pero… debes recordar lo siguiente que explicare en caso de que te sientas mal por luego ver que das todo y esta persona nada y pues en ese caso pon atención a esto: —–>

 

En primer lugar, esto es un trabajo en equipo porque de nada vale que quieras esforzarte tu si esta persona no pone de su parte. Intenta tú empezar con la misión mejoremos nuestra relación, seguido de:

 

Juntos lo lograremos todo.

 

Ese juntos lograremos todo es muy lindo y acuérdate que todo trabajo en equipo tiene su beneficio. A lo largo de mi vida, desde que tengo uso de razón y logro recordar, se que cuando una o más cabezas se unen para un fin… Pueden lograr lo que sea. Lo cual es maravilloso. Pero…

Ahora si, ya leído lo anterior volvamos al tema interesante e importante por el que estás aquí hoy.

Maneras de mejorar tu relación sentimental

¿Cuáles son esas 3 maneras de mejorar tu relación sentimental que no tiene que ver con tu pareja?

1- analiza los errores que cometes que te llevan a la discusión. Si se que en tu cabeza piensas que tienes la razón,  pero por primera vez intenta ponerte en su lugar y piensa en maneras de evitar dicha discusión o problemas. Analiza las causas y consecuencias y anota en un papel los errores de ambos y pon énfasis en los tuyos e intenta no hacerlo.

Esto no significa ni te quiere dejar dicho que debes ser una sumisa que debe hacer lo que esa persona diga, sino que antes de discutir dejes que ese enojo baje y luego hables y que antes de empezar la pelea analices y cuando ambos se calmen hablen y le dices claramente:

Si quieres que esto (sea lo que sea que ocasionó el problema) deje de pasar no hagas esto. Intentemos hablar antes de pelear y no nos gritemos mutuamente.

¿Verdad que es fácil evitar un problema? ¿verdad que hablando la gente se entiende? ¿verdad que si tu hablas claro y esperas a que tu enojo se baje puedes ponerle solución?

Entonces si todo esto es tan fácil,  ¿qué esperas para ponerlo en práctica? Animate a ser feliz y ayúdate también. Se que es difícil ceder. Y creeme que realmente lo se porque a mi me cuesta a montones no mandar al carajo a quien me saca de mis casillas, pero cuando me enojo mejor me voy a otro lado o ignoro y solo digo: hablamos cuando nos calmemos.

Si yo te cuento las veces que he matado imaginariamente a la gente que me saca de quicio o a mi pareja o imaginado lo que le diré antes de que llegue jajajaja. Te asustas enserio, pero es por eso mismo, por mi imaginación que intento no pelear y analizar todo antes de que pase y intento calmarme para hablarle y prefiero tomarme un fabuloso café primero o irme a jugar con mis hijos primero. Es mejor asi.

2- dialoga lo problemas. Ya luego de haber analizado el montón de errores que ambos cometen, llega el momento de sentarse en una mesa y hablar de lo sucedido, pero… Acuérdate que debes tú analizar y dialogar y poner de tu parte o si no la relación que ambos llevan no funcionará para nada eh!!!.

Nota de importancia:  

—->

Ahora te estarás diciendo que todo lo que digo involucra a tu pareja y te aclarare porque no la incluye. Antes de tu hacer cualquier cosa estás pensando en como solucionar la situación y has analizado los errores de ambos verdad?

Entonces eso lo has hecho tu solo antes de la pelea o el momento de la discusión verdad? Entonces si has hecho esas dos cosas anteriores entonces son maneras de mejorar la situación que no incluyen la otra persona si no que buscan un punto medio entre ambos. Jejeje

3- intenta ser más independiente. Cuando no dependes tanto de la otra persona, llega ese momento que aprendes a no ofenderte o molestarte por cosas insignificantes que pasan en pareja. Los comentarios no afectan tanto y dejas de prestar atención a lo que no deberías y si prestar atención a los momentos buenos que si valen la pena.

Cuando eres más independiente emocionalmente aprendes a ser menos vulnerable y aprendes a valorar más lo positivo de la relación,  lo cual hace que la relación sea más estable y duradera no crees? Entonces dale tu puedes o a poco no?

Una vez vi un documental donde decían que las personas que son más independientes emocionalmente son más felices y tienden a tener éxito en su vida.

 

Otra cosa que quiero aclarar es… Que siendo más independiente en tu vida y emociones, no significa que la otra persona no te importe o que siempre estés a la defensiva. Yo si creo que en todo en esta vida existe un balance y debes esmerarte en tener un balance si quieres ser feliz porque cada cabeza es un mundo y cada mundo es diferente.
Se feliz con lo que tienes y busca un balance en tu vida para que puedas ser feliz y aprende a amarte siempre.

Si te gusto no olvided compartir y disfruta tu vida al máximo sin perjudicar a nadie o a ti mismo. Xoxo